Home Cómics Qué los cumplan F-F-F-Feliz

Qué los cumplan F-F-F-Feliz

Por el Cómics

Qué los cumplan F-F-F-FelizUn 8 de agosto de 1961 es la fecha oficialmente aceptada como la salida a la calle del "Fantastic Four #1", la co-creación de Stan Lee y Jack Kirby que dio origen a la Era Marvel del cómic americano, salvando de la desaparición a la compañía, que por aquel entonces se llamaba Atlas.

Qué los cumplan F-F-F-Feliz

Se dice que la obra estuvo inspirada en "Challengers of the Unknown", una serie de ciencia ficción creada por Kirby para National Comics (la futura DC) en 1957. La serie, protagonizada por cuatro sobrevivientes de un accidente aéreo, llegó a alcanzar un éxito considerable en su época.

Curiosamente, o quizás no tanto, la portada del número uno del grupo (sin tener ningún punto de contacto con la historia relatada en su interior) guardaba cierto parecido con la de "Brave and The Bold #28", serie también de National Comics que marcó el debut de la Liga de la Justicia de América.

Qué los cumplan F-F-F-FelizSin embargo, a pesar de los puntos de contacto que F4 tenía con algunas series de DC, su éxito se debió principalmente al trato diferente que se les dio a estos nuevos héroes, totalmente alejado del modelo arquetípico con el que la Distinguida Competencia tenía acostumbrado al público. Las identidades civiles de los miembros del grupo tendrían el mismo grado de importancia y el mismo nivel de desarrollo que el de sus identidades superheroicas, dotándolos de esta manera de un mayor grado de profundidad y distanciándolos de la "fórmula" empleada por DC.

Otro dato curioso que podemos observar en su portada es que está fechada en el mes de noviembre. Esto se debe a la política editorial practicada en aquellos años, donde se colocaban las fechas de tapa con un par de meses de adelanto para así prolongar el tiempo de vida de cada ejemplar. De esta manera, los vendedores pondrían a la venta el "Fantastic Four #1" en el mes de agosto y lo mantendrían como novedad en sus bateas hasta terminado noviembre.

En el día de hoy, con motivo de mencionado aniversario, Marvel ha publicado una imagen promocional que en principio no dice mucho, pero da a entender que algo se prepara para noviembre de este año. Recordemos que noviembre es el mes en que su número 1 está fechado.

Los fans especulan con que ese sea el regreso de Johnny Storm, miembro del grupo mejor conocido como la Antorcha Humana, fallecido hace unos meses atrás.

Sólo resta felicitar al grupo por este nuevo aniversario y esperar a ver lo que noviembre les depara.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3