Home Cómics Que pase el que siga

Que pase el que siga

Por el Cómics

Que pase el que sigaUn número importante de guionistas, dibujantes y personas relacionadas con los cómics tienen cuentas en Twitter, donde intercambian mensajes con sus seguidores y a veces revelan información sobre proyectos futuros. Esta no es una lista de recomendados, sino una lista de conocidos.

Quizás alguno no sepa que Twitter es una red social basada en mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres, en donde uno sigue o se suscribe a lo que otras personas escriben e interactúa con los demás usuarios.

Menos gente estará al tanto, seguramente, de que esta red social se ha popularizado entre los creadores de cómics, que logran llegar a su público de un modo ameno y económico.

La siguiente no pretende ser una lista de personalidades del mundo del cómic a las que deberían seguir, sino que simplemente enumeré las que yo sigo en este momento, haciendo una pequeña descripción de lo que hacen. Como siempre, en los comentarios a esta nota podrán sumarse vuestras propias recomendaciones.

En este momento integran mi "Siguiendo":

Que pase el que sigaGeoff Johns (@GeoffJohns0): el timonel creativo de DC Comics suele compartir detalles de su vida cotidiana, en especial relacionado con los cereales que desayuna, pero ocasionalmente comparte información interesante acerca de la compañía.

Que pase el que sigaRich Johnston (@richjohnston): el Jorge Rial del mundillo de los cómics utiliza esta plataforma para recibir los chismes de sus informantes, además de pedir ayuda para alguna traducción, solicitar información o anticipar algún postazo.

Que pase el que sigaJeff Lemire (@JeffLemire): creador de Sweet Tooth y guionista de Superboy, mantiene a sus seguidores al tanto del progreso de sus series, anunciando cada nueva llegada a las tiendas de cómics, y comparte dibujos realizados por él de personajes variados.

Que pase el que sigaGreg Rucka (@ruckawriter): el veterano escritor muestra especial interés en hechos noticiosos que lo enfurecen, sin temor a dar su opinión sobre temas de política. También comenta en directo algunos partidos de fútbol que le interesan.

Que pase el que sigaGail Simone (@GailSimone): la femenina guionista de Secret Six y Birds of Prey utiliza esta herramienta para hacer un humor que suele ser malinterpretado por muchos. Y ella hace aún más humor con cada una de las malas interpretaciones.

Que pase el que sigaScott Snyder (@Ssnyder1835): otro de los que utiliza Twitter para anunciar los lanzamientos de sus series, como American Vampire y Detective Comics, así como compartir las críticas positivas a su obra y dibujos originales de los artistas con los que trabaja.

Que pase el que sigaMatthew Sturges (@matt_sturges): combina los aspectos más publicitarios de sus colegas con cierto humor y reflexiones cotidianas. Además se explaya acerca de los dilemas creativos a los que se enfrenta cada vez que se sienta a escribir.

Que pase el que sigaMark Waid (@MarkWaid): otro creador con un largo palmarés (Kingdom Come), que no tiene miedo de dar su opinión en temas polémicos, e interactuando con otros escritores y dibujantes que utilizan esta herramienta para comunicarse.

Que pase el que sigaThe Batman (@God_Damn_Batman): por último, un elemento tramposo en esta lista ya que no es una persona real (acéptenlo). El twitter de este Batman "jodido" es una verdadera joyita y cada disparo da en el blanco a la hora de hacer reír.

Salvo este último (y quizás Geoff Johns por su sangre libanesa), al resto podría dejar de seguirlo en cualquier momento. Es raro que lo diga luego de haberles detallado sus modus operandi, pero lo cierto es que algunos creadores pueden volverse repetitivos y lo bueno de Twitter es que uno puede ir y volver cuantas veces quiera.

Así que es doble el desafío de recomendar creadores del mundo del cómic y dar una bocanada de aire fresco a quienes utilizamos esta red social de los mensajitos. Adelante.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3