Home Cómics ¿Querías mutantes? ¡Tomá!

¿Querías mutantes? ¡Tomá!

Por el Cómics

¿Querías mutantes? ¡Tomá!Presentamos lo que se viene cocinando desde La Casa de las Ideas en materia de su franquicia mutante, sumida en su propios problemas y apartada por completo de los eventos de "Fear Itself". Dos de sus personajes más representativos están en pleno conflicto ideológico.

El universo mutante se encuentra actualmente en plena "Civil War", denominada en esta ocasión "X-Men: Schism" (Escisión), miniserie de cinco números que viene desarrollándose desde julio de este año, escrita por Jason Aaron e ilustrada por varios artistas (Carlos Pacheco, Frank Cho, Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert).

¿Querías mutantes? ¡Tomá!Sin aún saber cuál será su desenlace, sí se ha confirmado que el conflicto finalizará con los X-Men divididos en dos facciones, una comandada por Cíclope y la otra por Wolverine, quienes saldrán de este evento con diferencias ideológicas irreconciliables.

Recordemos que como consecuencia de "Dark Reign", Cíclope decide trasladar a toda la población mutante a la isla de Utopía (ubicada en la bahía de San Francisco), para escapar de la persecución a la que estaban siendo sometidos (tanto por el gobierno como por Norman Osborn, a través de su organización H.A.M.M.E.R.). El motivo de esta diferencia radicaría entonces en el deseo de Cíclope por mantener a los mutantes alejados del resto de la raza humana, mientras que Wolverine sería partidario de volver a formar parte de la sociedad.

Por este motivo, una vez haya finalizado "Schism", los títulos mutantes se ramificarán también en dos grupos (con cuatro series de cada lado) en función de a qué facción pertenezca el equipo protagonista de cada una.

Las series pertenecientes al bando de Cíclope serán: Generation Hope (James Asmus/Ibraim Roberson), X-Men (Victor Gischler/Will Conrad), Uncanny X-Men (Kieron Gillen/Carlos Pacheco) y New Mutants (Dan Abnett y Andy Lanning/David Lopez).

¿Querías mutantes? ¡Tomá!

Mientras que por el lado de Wolverine tendremos: Uncanny X-Force (Rick Remender/Robbi Rodriguez), Wolverine & the X-Men (Jason Aaron/Chris Bachalo), X-Men Legacy (Mike Carey/Khoi Pham) y X-Factor (Peter David/Emanuela Lupacchino).

¿Querías mutantes? ¡Tomá!

Como podemos ver, los integrantes de cada bando nos vienen siendo presentados en forma de siluetas. Sin embargo, en el día de hoy se ha dado a conocer la imagen completa de uno de los ocho títulos, Uncanny X-Men, conformado por: Cíclope, Emma Frost, Coloso (en el rol de Juggernaut), Magneto, Magik y Danger (que no es otro que la vieja sala de entrenamiento de los X-Men, ahora con forma humanoide).

¿Querías mutantes? ¡Tomá!

Es de esperar que durante las siguientes semanas Marvel siga liberando imágenes completas del resto de las franquicias. Intentaremos irlas recopilando todas a medida que vayan saliendo, por este mismo canal.


UPDATE 1 - Revelados los cuatro bandos de Cíclope al completo

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
Generation Hope: Zero, Velocidad, Primal, Sebastian Shaw, Transonic y Hope.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
X-Men: Jubilee, Warpath, Psylocke, Storm y Domino.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
Uncanny X-Men: Magneto, Danger, Cyclops, Emma Frost, Colossus y Magik.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
New Mutants: Dani Moonstar, X-Man, Magma, Cypher, Sunspot y Warlock.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!


UPDATE 2 - Revelados los cuatro bandos de Wolverine al completo

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
Uncanny X-Force: Psylocke, Deadpool, Nightcrawler (AoA) y Fantomex.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
Wolverine and the X-Men: Toad, Quentin Quire, Idie, Wolverine, Iceman, Beast, Kitty Pryde y Lockheed.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
X-Men Legacy: Gambit, Rogue, Marvel Girl (Rachel Summers) y Frenzy.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!
X-Factor: Shatterstar, Madrox, Polaris, Longshot, Strong Guy, Wolfsbane, Banshee, Havok,
Layla Miller, Monet y Rictor.

¿Querías mutantes? ¡Tomá!

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3