Home Cómics Reseña: God Save the Queen

Reseña: God Save the Queen

Por el Cómics

Reseña: God Save the QueenEl mundo de las hadas (y hados) sufrió un violento cambio de régimen y algunos seres sobrenaturales terminaron pululando en el Londres de la actualidad. Una joven sin rumbo en la vida cae en el mundo de las drogas, y sin saberlo termina involucrada en el golpe de Estado mágico.

Reseña: God Save the Queen

Reseña: God Save the QueenCada lector regular de cómics debe tener su "Panteón" de dioses, una lista de sus creadores favoritos, aquellos a los que le tiene una confianza mayor que al resto. En lo que refiere a los guionistas, tengo un Top 3 poco original, que incluye a Grant Morrison (por supuesto), Peter Milligan y Mike Carey. Ninguno de los tres es infalible... bueno, Peter y Mike no lo son, pero trato de exponerme a su material, ya que suelen ser garantía de calidad.

En la recorrida por las cajas de rebajas en la NYCC me encontré con una de las obras de Carey que todavía no tenía ni había disfrutado. Se trataba de un tomo en tapa dura, editado por Vertigo en 2007 bajo el nombre de God Save the Queen.

La ambientación no es la que más me agrada, ya que el reino de Faerie, con sus hadas y otros personajes shakesperianos me atraen poco y nada. Tanto es así que las apariciones de estos bichejos en Sandman me producen somnolencia en relación directa a la relevancia que tengan en la trama.

Pero Carey es Carey (como Kesman es Kesman y un hermano es un hermano) así que interné en esta historia acerca de un golpe de Estado en el mundo fantástico y una jovencita londinense que terminará envuelta en el enfrentamiento entre Titania (la reina saliente, no la mutante de Marvel) y la recién llegada al trono mágico.

La cosa no es tan sencilla, porque el guionista urde una trama que deposita a Linda (la joven) en un mundo de clubes nocturnos y una peligrosa droga que tiene elementos humanos y sobrehumanos.

En las casi 100 páginas se dan idas y vueltas con un rico elenco, todo contado con los oscuros, opresivos pero sin duda bellos dibujos de John Bolton.

Si hados y hadas no te asustan, o si creés en las capacidades de Mike Carey, o si te gustan los cómics pintados... Se me ocurren muchas razones más por las que podría interesarte God Save the Queen. Elegí la tuya.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3