Home Cómics Reseña: John K Presents! Spümcø Comic Book

Reseña: John K Presents! Spümcø Comic Book

Por el Cómics

Reseña: John K Presents! Spümcø Comic BookJohn Kricfalusi, el genio malvado detrás de Ren y Stimpy, presenta una recopilación de cómics realizados por su equipo de animadores, que conservan esa particular forma de mostrar a los personajes en movimiento, además de un humor que suele irse un poquito al carajo.

Reseña: John K Presents! Spümcø Comic Book

Reseña: John K Presents! Spümcø Comic BookAh, John Kricfalusi. Si no existieras, habría que inventarte. Sos el genio detrás de Ren y Stimpy, pero así como otros genios (el primero que me viene a la mente es Dan Harmon) podés ser tan insufrible que espantás a los talentos que te rodean, y solo es muy difícil hacer un dibujo animado.

Disculpe el resto, pero necesitaba sacarme eso del pecho. Ahora voy a dejar de hablarle al "nombre" detrás de este cómic y me dirigiré a ustedes, para contarles qué me pareció.

Para eso debo volver a referirme a John K pero estrictamente en cuanto a su obra. Las capacidades de este tipo para la animación y los guiones son más que evidentes (o no le bancarían tanta locura), así que llamó mi atención esta recopilación de historias creadas por gente de su compañía Spümcø.

Existe un "estilo John K" y aquí está presente en cada una de las 160 páginas en formato casi Absolute y encuadernadas en tapa dura, lo que de arranque lo convierte en un hermoso objeto.

Quien haya visto alguna de sus historias sabrá con lo que puede encontrarse, no solamente en cuanto a las poses características, la fluidez de movimientos y el humor absurdo, sino porque algunos de sus personajes clásicos protagonizarán algunas aventuras.

Los dibujos se lucen mejor debido a que las páginas no tienen una gran cantidad de viñetas. Como contrapartida, todo el tomo puede leerse en muy poco tiempo, aunque admite numerosas relecturas para contemplar cómo cada una de las viñetas es una pequeña maravilla.

Sin un Nickelodeon al que rendirle cuentas, este tomo contiene chispas del humor más arriesgado de Spümcø. En una de las historias, Jimmy descubre que con el control remoto del televisor puede controlar otros elementos, como la tostadora o un autito de juguete.

Llamará su atención un perro, que con timing kricfalusiano (tarda tres páginas en elegir un buen sitio) hará sus necesidades en el jardín. No sólo veremos de cerca cómo la materia sale del perrito, sino que veremos cómo VUELVE A ENTRAR debido a las capacidades casi mágicas del mando a distancia.

Para peor, se creerá que el responsable es un gato al que obligará a remover de su cuerpo, por segunda y última vez, la materia. Y si les pareció mucho, esperen a lo que les reservó John K para la última historia (incluye un beso).

No faltarán las muchachas hermosas, otra característica de esta banda de creadores. Lástima que George Liquor esté preocupado por otras cosas.

Quizás el punto más alto sea la historia del recolector de insectos para alimentar a las tortugas, que incluye un close-up a doble página de un ojo, un insecto suicidándose por el destino cruel de su hijo, una secuencia irritante acerca de los esfuerzos de Jimmy por no cerrar el ojo (pese a que se va resecando viñeta a viñeta) y por último el parto masivo de otro bicho de estos.

En total tendremos una excelente recopilación de "cómics K", recomendada para todos aquellos que comulguen con la muy particular sensibilidad del tirano Kricfalusi, en especial de su estilo de animación y de las temáticas más zafadas de su obra.

Reseña: John K Presents! Spümcø Comic Book

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3