Home Cómics Reseña: Spider-Man - Big Time

Reseña: Spider-Man - Big Time

Por el Cómics

Reseña: Spider-Man - Big TimeEste grueso volumen recopila los primeros meses de Dan Slott como único guionista de 'The Amazing Spider-Man'. Su historia comienza muy bien, con un Peter Parker acostumbrándose a tener algo de suerte, aunque sobre el final del tomo el nivel baje sensiblemente.

Reseña: Spider-Man - Big Time

Reseña: Spider-Man - Big TimeEn los últimos años, Spider-Man volvió al cuadro de los solteros por un mandato editorial. Peter Parker realizó un pacto con el Demonio, que hizo volver atrás algunos detalles de su biografía y borró su boda con Mary Jane Watson.

La excusa fue que un Parker casado no permitía contar buenas historias, algo que parecería haber demostrado Marvel por la vía de los hechos, con una era fértil en lo creativo a partir del polémico One More Day.

Si me preguntan a mí (nadie lo hizo), podían contarse buenas historias sin borrar las nupcias. La recopilación de Big Time es el ejemplo perfecto de eso.

En Big Time - Ultimate Collection se recopilan más de quince números de Amazing Spider-Man, desde el momento en que Dan Slott quedó como único guionista de la serie. Y salvando el hecho de que Peter anda en vueltas con una noviecita, los puntos altos de la trama funcionan sin importar el estado civil del protagonista.

Esos puntos altos están sobre todo al comienzo del tomo, en donde seguimos a Parker durante una buena racha en lo laboral, que le permite una independencia económica e inmobiliaria. Después, claro está, vendrán sucesos negativos para él y los que lo rodean, pero no serán su culpa. Seguirá habiendo supervillanos en su mundo.

Slott se aprovecha de la frecuencia bimensual del título y siembra semillas de subtrama que se recogen en números siguientes. Algo así ocurría cuando la revista salía tres veces por mes (sus primeros arcos fueron recopilados por Clarín), pero en aquella oportunidad eran tantas semillas que uno se sentía nadando dentro de un silo.

Para el lector casual, sirve que durante los primeros números utilice a personajes bastante conocidos, como el Hobgoblin o la Gata Negra, además de la amenaza siempre presente del doctor Octopus, que cada tanto se manda una pequeña aparición. La acción está al orden del día y el guionista utiliza muy bien los poderes de Spider-Man (y la falta de ellos).

Claro que un tomo de tantas páginas tiene más chances de ser irregular (también en cuanto a la rotación de dibujantes), y luego de uno de los momentos más complejos y complicados para Parker, llega una serie de aventuras junto a los Fantastic... 3, que comienzan bien pero luego pierden fuerza. Una historia junto a jóvenes Vengadores y otra co-protagonizada por Ghost Rider tampoco ayudan para cerrar el tomo de la mejor manera.

Si les interesa solamente leer lo que (en mi torpe opinión) constituye lo más sólido de la primera etapa de Slott como guionista, pueden adquirir Big Time (el tomo corto) y Matters of Life and Death.

Mientras tanto, esperaré alguna otra Ultimate Collection para leer más acerca de Spider-Man, un personaje que volvió a interesarme después de la última película, pero cuya excesiva frecuencia de publicación (como ocurre con las series más taquilleras de Marvel) hace que sienta que lo estoy corriendo de atrás. Seguro se la arreglará bien sin mí.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3