Home Cómics Reseña: The Unwritten volumen 3

Reseña: The Unwritten volumen 3

Por el Cómics

Reseña: The Unwritten volumen 3Para cuando Mike Carey establece firmemente las reglas de su mundo en guerra por el control de las historias, todo deja de sorprender. Peter Gross y él continúan en un buen nivel, pero siguen lejos del mejor trabajo de esta dupla, según la opinión de este lector.

Reseña: The Unwritten volumen 3

Reseña: The Unwritten volumen 3The Unwritten ya se convirtió en un gran título de Vertigo y está camino en volverse un clásico. De lo primero no quedan dudas, ya que los talentos de Mike Carey y Peter Gross se combinan de gran forma. De lo segundo... todavía no me animaría a afirmarlo.

Este tomo, por ejemplo, continúa la muy interesante historia de Tom "Tommy" Taylor, el joven que se llama igual que el protagonista de una serie de novelas escritas por su padre, y que se convierte en pieza clave en una lucha por el control de las historias, entendidas como armas para controlar la realidad.

Mi principal "ruido" desde un principio fue el parecido entre Tommy Taylor y Harry Potter, que se refleja en la Taylor-manía que surge alrededor de las novelas, y la ambientación de las mismas, con el niño mago y sus dos amigos, el viejo sabio, etcétera.

Ahora Tom comienza a jugar un rol similar al de Harry, como ese que está destinado a derrotar el mal, y me molesta aun más que Carey no haya imaginado otra clase de protagonista, o lo hubiera parodiado más. Pero no, este Taylor convive con los libros de Potter y aparentemente es aun más popular.

Pero volvamos a la historia acerca de las historias. En el número anterior el equipo creativo comenzaba a zambullirse en las posibilidades infinitas de esta gente que viaja dentro de los libros (como la detective de las novelas de Jasper Fforde, me atrevo a repetir, ya que las semejanzas también son notables). Sin embargo, este arco vuelve al mundo "real" y nos cuenta secretos acerca de los dos bandos en guerra.

No hay grandes sorpresas, todo parece funcionar más o menos como lo podíamos imaginar. La lógica del cómic se afianza y esto disminuye la cantidad de momentos "¡a la mierda!" que uno se pueda encontrar.

Claro que estamos hablando de un muy buen cómic, y si hay crítica aguda es porque uno sabe lo que los autores pueden dar. Estamos hablando de tipos que dedicaron un número entero a homenajear a los libros de "Elige tu Propia Aventura", con una historia que puede leerse de varias maneras. Y que nos regalan escenas como el lanzamiento literario o el pozo de los malosos (estoy siendo vago a propósito).

Vale la pena seguir leyéndolo, pero al escuchar (bueno, leer) comentarios acerca del Magnum Opus de Mike Carey, me dan ganas de responder: "muchachos, ¿ustedes no leyeron Lucifer?". Con Peter Gross y todo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3