Home Cómics Salven una Tierra para mí

Salven una Tierra para mí

Por el Cómics

Salven una Tierra para míDC Comics decidió barajar y dar de nuevo luego de "Flashpoint", y no solamente comenzará sus series con un número 1, sino que modificará a sus personajes para agradar a un público masivo. Todavía no se sabe qué cambiará, pero ya elevamos el siguiente ruego.

Salven una Tierra para mí

En el día de ayer, se dio a conocer la noticia que algunos especulaban, con respecto al secretísimo Universo DC post-Flashpoint (el megacrossover de turno, que involucra una realidad alternativeada, que no alternativa). 52 series de la editorial volverán a salir con un número 1, pero esto no es todo.

Los detalles son escasos porque esos cómics saldrán a la venta en setiembre, pero ya se manifestó oficialmente que algunos aspectos de los héroes más queridos -y los otros- serán "toqueteados" para llegar a un público mayor.

Repito que aún no se sabe cuánto cambiará; algunos aventuran que Barbara Gordon volverá a ser Batgirl, que Superman y Lois Lane dejarán de ser pareja y que el Hombre de Acero podría andar a los besos con Wonder Woman.

Personalmente, no estoy de acuerdo con la idea. Me gusta el universo que avanza, que evoluciona. Me encantaba el DC eterno-número-2 que no temía cambiar a sus héroes más importantes y sustituirlos por otros que resultaban ser personajes mucho mejores. Sé que esto choca con la forma de contar historias periódicas que tienen los cómics de superhéroes del mainstream estadounidense, pero eso es otro cantar.

La necesidad de renovarse (también acepto que los lectores somos cada vez menos y ¡ouch! cada vez más viejos) hace que "volvamos a empezar", como decía la nota de ayer, parafraseando a Horacio y Gabriela.

Pues bien, poderosos de DC, aquí viene mi pedido: guarden una de las 52 Tierritas para mí. Y cuando digo "mí", me refiero al treintañero que creció con el Universo Post-Crisis y tiene un montón de amigos ahí, que corren el riesgo de desaparecer. Los que se bancaron el legado y de a poquito fueron quedando a un costado.

No tienen por qué contar historias de esa Tierra. No tienen por qué ponerle nombre. Tan sólo dejen de asignarle universos enteros a Elseworlds de 48 páginas que salieron hace 20 años. En mi/nuestra mente, sabremos que allí viven (y siguen creciendo) tipos como Kyle, Cassandra y Oracle. Y podremos dormir más tranquilos.

Te lo pedimos, DC.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3