Home Cómics Scalped vol. 8: You Gotta Sin to Get Saved

Scalped vol. 8: You Gotta Sin to Get Saved

Por el Cómics

Scalped vol. 8: You Gotta Sin to Get SavedLa serie parece acercarse a un punto sin retorno. No queda claro retorno de qué, pero sus protagonistas empiezan a enfilarse hacia roles definidos por Jason Aaron para la resolución de esta magnífica historia acerca de la vida en una reserva india.

Scalped vol. 8: You Gotta Sin to Get Saved

Scalped vol. 8: You Gotta Sin to Get SavedLa vida en la reserva india Prairie Rose cambió con la llegada de Dashiell Bad Horse. No porque su presencia fuera tan importante, ni porque su investigación (es un agente encubierto del FBI) haya llegado a buen puerto. Sin embargo, su presencia y los acontecimientos sucedidos hace más de treinta años comenzaron a mover pequeñas piecitas y a cambiar, un poco, la biósfera en la que se maneja.

Con el tiempo fuimos conociendo diferentes personajes, algunos más importantes que otros, y varios de ellos tuvieron la oportunidad de brillar en este octavo tomo, que recopila los números 43 a 49 de la serie de Jason Aaron y R.M. Guéra.

Uno de ellos es el sheriff Wooster Karnow, autoridad policial de la ciudad "blanca" que queda pegada a la reserva. En un número exquisitamente dibujado por Jason Latour, nos metemos dentro de la mente de uno de los sujetos más patéticos de todo este cómic, y eso es decir bastante. Un tipo que recuerda hazañas que nunca logró, que oprime con el poco poder con el que cuenta y que un día ve derrumbarse su castillo de naipes. Esto supuestamente lo hará enfilar hacia Prairie Rose. Habrá que estar atentos.

El segundo número también tiene un artista invitado, aunque en este caso se trate de Davide Furnò, un conocido de la serie. El primer suplente, diríamos. Todo comienza de manera semejante, con el agente Baylis Nitz en el lugar del patético que ve colapsar su mentira. Sin embargo, debido a un suceso casi descacharrante, renueva sus ánimos así como su intención de hacer caer a Lincoln Red Crow.

De maneras diferentes, dos peones quedarían colocados para la última partida.

Los siguientes cuatro capítulos forman la historia que da nombre al volumen, que comienza (y termina) con la aparición de un contendor para el puesto de líder político de la reserva, algo que Red Crow no tiene intención de permitir.

Por un lado correrá esta trama, mientras por el otro anda Catcher, más pirueta que nunca, obligando a Falls Down (el policía honesto) a superar unas "pruebas de fe". Recordemos que Falls Down era, hasta el momento, el único que sabía las cagadas que se había mandado Catcher.

Dash será la unión entre ambas, gracias a una charla a calzón quitado (literalmente) con Red Crow y a un encuentro demasiado cercano con Catcher.

La otra historia digna de mencionar, es la del pagafantas de Dino Poor Bear y su relación con Carol. Otro que al final quedará cebadito para el final, cuando solamente quedan dos tomos.

A por ellos.

Scalped vol. 8: You Gotta Sin to Get Saved

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3