Home Cómics Spider-Man tendrá un compañero

Spider-Man tendrá un compañero

Por el Cómics

Spider-Man tendrá un compañeroMarvel anunció que después de 50 años, Spider-Man tendrá un "joven maravilla". Se trata de Andy Macguire, un adolescente de 15 años que obtendrá poderes por un accidente en el laboratorio de Peter Parker, y se transformará en "Alpha".

Spider-Man tendrá un compañero

Spider-Man tendrá un compañeroLa cadena Fox News anunció esta mañana que después de 50 años, Spider-Man tendrá un sidekick en los cómics. Su "joven maravilla" será Alpha, un adolescente de 15 años llamado Andy Macguire, quien se convertirá en protegido del Hombre Araña en el número 692 de "Amazing Spider-Man".

La historia rendirá homenaje al origen de Peter Parker en 1962. Andy es parte de un viaje estudiantil que visita el laboratorio de Parker, quien dejó atrás (momentáneamente) sus días como fotógrafo del diario Clarín.

Una de las máquinas funciona mal y el joven recibe un gran poder. Parker recuerda su historia con el tío Ben y siente la responsabilidad aun mayor de evitar que Andy repita sus errores.

Así nace la dupla de Spider-Man y Alpha, que servirá para que los comediantes de stand up realicen miles de chistes recordando a la dupla de Batman y Robin, hasta que Alpha tenga su propia serie (o desaparezca en el olvido) y se restablezca el statu quo.

Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, explicó que Spider-Man es "mayor, más experimentado, pero joven de corazón. Todavía es un hombre joven pero ha tenido lo suyo. Es interesante porque da vuelta el paradigma. El héroe adolescente Spider-Man ahora es responsable de este sidekick adolescente".

"Es responsable porque una de sus invenciones le dio los poderes". Aquellos que leen cómics hace años recordarán el origen de Kid Flash, cuando Flash quiso explicarle el accidente que le había dado supervelocidad, con un rayo y un montón de sustancias químicas, y el rayo cayó dos veces en el mismo sitio.

Aunque hay paralelos entre el origen de Alpha y de Spider-Man, prometen que las historias serán muy diferentes. Andy no es el nerd con problemas de autoestima que era Peter. Es un marginado social, pero es más descarado. La relación entre ambos es definida como "la pareja despareja".

Y Peter no será el mejor héroe para tener un sidekick a su costado. "Si ponés a Spider-Man y Batman en la misma situación, vas a divertirte más con Spider-Man", opinó Dan Slott, guionista de la serie. "Batman nunca se equivoca de la manera que Spider-Man lo hace; siempre parece tomar la decisión correcta. Pero con Spider-Man, siempre habrá errores. Es uno de nosotros como superhéroe. Batman es lo que querríamos ser, pero en realidad somos más como Spider-Man. Él comete todos los errores que nosotros cometemos".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3