Home Cómics Star Wars vuelve a Marvel

Star Wars vuelve a Marvel

Por el Cómics

Star Wars vuelve a MarvelEl año comenzó con una noticia que sorprendió a pocos, pero que cambiará la cara de la industria del cómic estadounidense dentro de algunos meses: a partir de 2015, los cómics de Star Wars volverán a publicarse en Marvel, tras más de 20 años en Dark Horse.

Star Wars vuelve a Marvel

Si se permite el uso de una frase trilladísima: era la crónica de una muerte anunciada. Cuando Disney compró a Marvel Comics y Lucasfilm, todos se preguntaron cuánto tardarían en llevarse a la Casa de las Ideas a los cómics que en ese momento (y desde hace muchos años) editaba Dark Horse.

Uno de los primeros comunicados en sacudir al mundillo de la historieta llegó este tres de enero, cuando en la página oficial de Star Wars se anunció que, a partir de 2015, los Jedi, los Sith y el resto de la galaxia muy, muy lejana estarán de nuevo en la editorial que publicó el primer cómic sobre los personajes de George Lucas, allá por marzo de 1977.

Dark Horse adquirió la licencia de Star Wars en 1991 y en su rica historia publicó títulos como Dark Empire o Star Wars: Legacy. Actualmente se encuentra adaptando el guión primario de lo que finalmente sería A New Hope.

"Dark Horse publicó cómics excepcionales de Star Wars por más de veinte años, y siempre estaremos agradecidos de su enorme contribución a la mitología, así como la fantástica sociedad que hicimos", dijo Carol Roeder, directora de publicaciones de Star Wars. "En 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia y Chewbacca harán el salto al hiperespacio de regreso a Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras".

También habló Dan Buckley, presidente de Marvel. "No podríamos estar más entusiasmados por continuar la publicación de cómics y novelas gráficas de Star Wars. La 'marca' perenne de Star Wars es una de las más icónicas de la historia del entretenimiento y estamos honrados de tener la oportunidad de utilizar a nuestro talento creativo para continuar y expandirla".

El comunicado de Dark Horse, firmado por el mismísimo Mike Richardson, no se hizo esperar. "Todo termina, incluso los acuerdos de licencias. Lamento tener que informar que Disney, el nuevo dueño de Lucasfilm, notificó a Dark Horse su intención de llevar la licencia de publicaciones de Star Wars a otra de sus recientes adquisiciones, Marvel Comics, a partir de 2015. Esto terminará con una sociedad que duró más de dos décadas".

"Para aquellos nuevos en la industria, Dark Horse revolucionó el tratamiento de los cómics basados en películas", agregó. "Nuestro objetivo era crear secuelas y precuelas a las películas que amábamos, prestando especial atención a la calidad y el detalle, tratando a los filmes como si fueran propios. Star Wars fue la joya de la corona de esta estrategia".

"Por razones obvias, estábamos preparados para esta eventualidad, buscando nuevos y fascinantes proyectos para nuestro plan de 2015 en adelante. ¿Ocuparán el lugar de Star Wars? Será un reto, pero haremos nuestro mayor esfuerzo para que así sea. Mientras tanto, 2014 será nuestro último año al timón de la franquicia y trataremos de que sea memorable. Sabemos que los fanáticos no esperarían menos. La Fuerza todavía nos acompaña".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3