Home Cómics Superman para todo el mundo

Superman para todo el mundo

Por el Cómics
Superman para todo el mundo

Ícono de varias generaciones y estandarte del estilo de vida americano. Dotado de un corazón piadoso, un carisma envidiable y una actitud pocas veces controversial. No es un pájaro ni un avión, es el poderoso Superman! y hoy ha vuelto a ser noticia.

Algunos lo conocen como El Último Hijo de Krypton, otros como El Azuloso, El Boy Scout o simplemente Supes. Amado u odiado, lo cierto es que a nadie le resulta indiferente y la nueva noticia se ha propagado como reguero de pólvora. El Hombre del Mañana ha pateado el tablero haciendo conocer su decisión de rescindir su ciudadanía estadounidense, harto de recibir acusaciones que insinúan que todas sus acciones deberían ser interpretadas como un instrumento al servicio de los intereses políticos de dicho país.

Los pormenores de este asunto han sido documentados en una historia aparecida en el número 900 de "Action Comics", último ejemplar publicado de dicha colección, salido a la venta el pasado miércoles 27 de abril. El cronista a cargo fue David Goyer, escritor recordado por su exitosa etapa (junto con Geoff Johns) al frente de la JSA, acompañado de las ilustraciones de Miguel Sepúlveda.

Pero dejemos que la propia imagen hable por nosotros:

Superman para todo el mundo

- ...Lo que pretendo es presentarme mañana ante las Naciones Unidas e informarles que renuncio a mi ciudadanía estadounidense.

- ¿Qué?

- Estoy cansado de que mis acciones sean entendidas como instrumentos de la política de Estados Unidos.

- "La verdad, la justicia y el estilo de vida americano" ya no es suficiente.

Superman para todo el mundoEl detonante de estos dichos fue la presencia del héroe en una manifestación pacífica en Teherán, capital de Irán, interpretada por los líderes de este país como una provocación por parte de Estados Unidos.

De más está mencionar el revuelo que han causado estas desmedidas palabras del Hombre de Acero en el país de la libertad, responsable de invadir los países de Medio Oriente que menos les caen en gracia y cuestionada por intervenir y promover varias dictaduras en diferentes puntos del globo, por no mencionar su participación directa de cuanto conflicto bélico hay, hubo y habrá en la vuelta.

La DC ha asegurado que esto no significa ningún tipo de crítica al gobierno de Estados Unidos. Mientras tanto, los supermercados y escuelas ubicados en los alrededores de la casa de David Goyer ya han sido desocupados, medida por demás acertada si tenemos en cuenta el bajo porcentaje de acierto y alto nivel de destrucción de las fuerzas armadas y de inteligencia yanquies cuando de eliminar una potencial amenaza se trata.

Desde aquí envíamos nuestro apoyo al acusado, esperando que se calmen las aguas o al menos se maquillen con la muerte del próximo hereje anti-imperialista, lo que suceda primero.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3