Home Cómics Teoría conspirativa sobre Superman y la JSA

Teoría conspirativa sobre Superman y la JSA

Por el Cómics

Teoría conspirativa sobre Superman y la JSAEl anuncio de Grant Morrison al mando de Action Comics, con su primer #1 desde 1938, deja algunos puntos suspensivos, ideales para los amantes de las teorías conspirativas. ¿Es el fin de la JSA como primer grupo de superhéroes? ¿Quedarán relegados a Tierra-2?

Teoría conspirativa sobre Superman y la JSA

Por fin se anunció el nuevo #1 de Action Comics, con Grant Morrison a la cabeza. Para muchos, dejaron lo mejor para el final. Quizás me incluya en este grupo, dada la devoción que le profeso a All-Star Superman (otros coleguillas de la página son Morrisoneanos de ley, pero yo sigo encontrando cosas del escocés que directamente no entiendo).

El anuncio de DC Comics acerca de este lanzamiento decía lo siguiente:

Teoría conspirativa sobre Superman y la JSAThis September, New York Times bestselling writer Grant Morrison (ALL-STAR SUPERMAN) joins with sensational artist Rags Morales to bring you tales of The Man of Tomorrow unlike any you’ve ever read before in ACTION COMICS #1. This momentous first issue will set in motion the history of the DC Universe as Superman defends a world that doesn’t trust their first Super Hero.

"Superman defiende un mundo que no confía en su primer superhéroe".

Años atrás, el último hijo de Kriptón era el primer supertipo en aparecer en el planeta, y eso le daba una importancia tremenda a la hora de generar un legado, ya no en el siglo 30 (luego 31) sino entre su propia generación.

Los años pasaron y las tierras comenzaron a multiplicarse. En una quedaron los héroes de antaño, con Superman a la cabeza. En otra, la nueva generación, con Superman a la cabeza.

Hasta el día en que se unieron las Tierras y Superman pasó a ser el primero... de la segunda generación. Con una brecha cada vez más grande entre ambas, ya que la primera estaba clavada en un suceso histórico, como la Segunda Guerra Mundial.

En los nuevos anuncios de DC no se menciona a la JSA, aquellos héroes de los 40, por ningún lado. Los miembros que aparecen en la vuelta, como Mister Terrific, son de la nueva generación, inspirados en aquellos. Ahora bien...

¿Qué tal si Superman vuelve a ser el primer superhéroe del mundo? No es ninguna teoría loca, sería interpretar literalmente lo que dice el cable oficial.

El tema es saber qué pasará con los veteranos. Algunos pueden renovarse y lo han hecho. Quizás se mencione a los herederos y no a los anteriores, como el Dr. Fate, Hourman... ¿pero dónde quedarían Jay Garrick y Alan Scott? ¿Volvería Garrick a ser un personaje de ficción, como cuando apareció por primera vez Barry Allen?

¿Habrá que "conformarse" con una Tierra-2 en la que vivan sus propias aventuras? ¿Volverán los crossovers entre mundos?

Y como en el Nuevo DC sigue habiendo héroes-legado (como Nightwing, por ejemplo) que implican una movida heroica de varios años, podría dejar a Grant escribiendo acerca de los comienzos de Superman, una década atrás.

O en su propio universo All-Star.

O llegando a la Tierra en 1938 y siendo un héroe desde entonces.

O...

¿Ven lo que pasa cuando uno se pone a especular?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3