Home Cómics The Sandman vuelve en el 2013

The Sandman vuelve en el 2013

Por el Cómics

The Sandman vuelve en el 2013El prestigioso guionista de cómics y reconocido novelista Neil Gaiman, volverá a The Sandman, la serie que lo posicionó como uno de los creadores más influyentes de los últimos 30 años. Lo hará a través de una miniserie que contará con el arte de JH Williams III, a publicarse en el 2013.

The Sandman vuelve en el 2013

No es difícil imaginar las numerosas humoradas que comenzarán a aparecer en la red en los próximos días, jugando con títulos del estilo “Before Sandman” y demás. En que en las últimas horas, en el marco de los anuncios de la San Diego Comic-Con, se conoció la noticia de que finalmente, y después de varios años de idas y vueltas, Neil Gaiman volverá a contar una nueva historia de Morpheus y familia.

A pesar de no estar presente en el evento, el encargado de brindar semejante noticia fue el propio Gaiman, a través de un video que pueden encontrar al final de esta nota y que se proyectó durante el panel de anuncios del sello Vertigo.

“No hay nada que se compare con tener a Neil de vuelta en casa con The Sandman, su oscura y conmovedora épica literaria que transformó la historieta, y que al día de hoy continúa cautivando a un sinnúmero de nuevos lectores año tras año”, dijo Karen Berger, Editora Ejecutiva de Vertigo y responsable del desembarco en los Estados Unidos de autores de la talla de Grant Morrison, Alan Moore y Gaiman, allá por la década de los 80.

Con fecha de salida confirmada para algún momento del próximo año, esta miniserie llegará a tiempo para el aniversario número 25 de la serie original. Vale recordar que no es la primera vez que se habla de la vuelta del británico a su influyente obra. De hecho, apenas unos años atrás ambas partes estuvieron en negociaciones para retomar el universo del Amo de los Sueños. Negociaciones que quedaron en suspenso, ya que de acuerdo a lo que oportunamente comentó Gaiman, las condiciones económicas eran las mismas que 20 años atrás (y para ese entonces, su carrera como escritor se había disparado a las nubes).

“Cuando finalicé de escribir The Sandman, todavía me quedaba una historia por contar. La historia acerca de qué le había sucedido a Morpheus para que fuese capturado tan fácilmente en The Sandman #1, y por qué retornó desde tan lejos, extremadamente exhausto, y vestido para la guerra. Con la llegada del aniversario 25 de la serie, estoy encantado y nervioso de que finalmente esa historia será contada”, comentó Gaiman.

En esta oportunidad, será ni más ni menos que el brillante J.H. Williams III (Promethea, Seven Soldiers of Victory) quien se encargará del arte de la miniserie.

Cada número de la miniserie será lanzado en formato digital el mismo día en que las copias impresas lleguen a las comiquerías.

Sin dudas, el retorno de Gaiman a su obra maestra es una excelente noticia y es de esperar que en los próximos días se conozcan más detalles.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3