Home Cómics The Wormworld Saga

The Wormworld Saga

Por el Cómics
The Wormworld Saga

Daniel Lieske es un artista alemán que desde 2010 ha venido desarrollando una hermosa aventura en forma de webcomic, muy original en su estructura y con dibujos sorprendentes, de una belleza pocas veces alcanzada. Pasen a conocerlo, prometo que al primer vistazo ya van a querer arrancarlo a leer.

"The Wormworld Saga" es una aventura de fantasía épica que por momentos me hizo recordar a Alicia en el País de las Maravillas, por otros a Avatar: La Leyenda de Aang, y por otros a Bone. Todas grandes historias a las que este webcomic no sólo honra sino que logra ponerse a su altura.

La historia se aprovecha de su medio digital para poder ser debidamente leída, simplemente a través del scroll vertical del propio navegador. Las transiciones entre viñetas están hermosamente logradas, con una suavidad tal que cada capítulo parece un único gran dibujo en el que nos iremos sumergiendo.

The Wormworld Saga

El protagonista de la historia es Jonas, un pequeño con grandes inclinaciones aventureras, y al que un doloroso hecho de su pasado no sólo le ha generado problemas en sus estudios sino también otros mucho más profundos. Por suerte aún tiene las vacaciones de verano en la granja de su abuela.

Las cosas se ponen interesantes cuando Jonas persigue a un extraño ser hacia un misterioso y colorido mundo, donde descubrirá ser pieza clave para la preservación del balance entre el bien y el mal. Mientras la oscuridad gana terreno, él deberá aprender a combatirla y de paso enfrentar sus miedos.

Descubrir este nuevo mundo junto con Jonas es una de la experiencias más reconfortantes que tuve últimamente. El dibujo de Lieske es un disparate de bueno. Sus panorámicas son pequeñas obras de arte, dignas de adornar cualquier pared o escritorio virtual. Igual de interesantes son los diferentes personajes que irán apareciendo a medida que nos metemos en las profundidades de cada capítulo.

The Wormworld Saga

"The Wormworld Saga" está disponible para ser leída de forma gratuita y en diversos idiomas (español entre ellos) a través de su sitio web: wormworldsaga.com. En su momento también existió una app para iPhone que su autor debió dar de baja por el gasto económico que implicaba su correcto mantenimiento (el cómic no se pudo librar de los niveles de usura alcanzados por Apple).

La historia, que va por su sexta entrega, recién acaba de comenzar y los sucesos por venir prometen más acción, más misterios, más mundo por recorrer, y lo que es mejor, ¡más dibujos!

Recientemente se ha puesto en marcha un kickstarter para financiar la salida de su primer libro en idioma inglés (actualmente ya existe un tapa dura editado en su idioma original, alemán) que contendrá sus primeros tres capítulos (al igual que su hermano teutón): The Wormworld Saga Book Edition - Volume 1

Por unos míseros 25 dólares (incluídos los gastos de envío) no sólo podrán tener una copia del libro sino también una serie de freebies que irán aumentando en cantidad a medida que más plata sea recaudada.

Con más de 20 días por delante es un hecho que el proyecto va a superar lo esperado (toco madera), ya lleva 7500 de los 12000 dólares necesarios. Y es una gran alegría porque realmente se lo merece.

The Wormworld Saga

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3