Home Cómics Throne of Atlantis, primer macro evento del DCnU

Throne of Atlantis, primer macro evento del DCnU

Por el Cómics
Throne of Atlantis, primer macro evento del DCnU

El segundo año del Nuevo Universo DC prepara su primer macro evento y nuevamente serán Geoff Johns e Ivan Reis quienes estarán a cargo de su trama principal, pero esta vez la amenaza no serán ejércitos espectrales del espacio exterior sino culturas olvidadas en el fondo del océano.

Hace mucho, mucho tiempo, en una continuidad muy, muy lejana, luego de terminada Blackest Night, el propio Geoff Johns se encargó de dar a conocer lo que sería la primera noticia sobre el DCnU (aunque por ese entonces aún desconocíamos su futura existencia). Él junto a Ivan Reis y Joe Prado abandonarían su exitosa temporada por Green Lantern y pasarían a revitalizar en una nueva serie al personaje más cascoteado de la editorial: Arthur Curry, Aquaman, Rey de Atlantis.

Throne of Atlantis, primer macro evento del DCnUYa entrados en los Nuevos 52 y luego de un primer arco que nos dejó con gusto a poco, Aquaman y su esposa Mera fijaron su objetivo en la búsqueda de la verdad sobre el hundimiento de Atlantis, su antigua y olvidada ciudad natal, investigación que parece tendrá su punto álgido en lo que será el primer crossover propiamente dicho de esta nueva continuidad que acaba de entrar en su segundo año.

La historia en cuestión será llamada "Throne of Atlantis" y abarcará los números 15 a 17 de "Aquaman" y "Justice League". El puntapie inicial de la misma, en el número 15 de Justice League (a la venta el próximo 26 de diciembre), marcará también el debut de Reis y Prado como responsables del dibujo de la serie, siendo suplantados en Aquaman por Paul Pelletier y Art Thibert.

Las hostilidades comenzarán con la incursión de un ejército de Atlantis en plena superficie y los motivos de este repentino ataque serán parte del misterio por resolver, según indicó Johns a Comic Vine: "En realidad, la principal pregunta de la historia es ¿por qué está guerra comenzó? Ese es un misterio que el argumento irá desarrollando". Con respecto a esto, Johns comentó también a USA Today: "Aquaman deberá tomar algunas decisiones que no necesariamente serán del agrado de La Liga".

Al frente del ejército atlante estará Orm, hermano de Arthur, que debutará en el DCnU en Aquaman #14 (a la venta la semana próxima) y que en un primer momento aún no se hará llamar Ocean Master. Pero Orm no será un villano propiamente dicho, según explica Johns: "Orm no es un ser malicioso. Él es un atlante. Y está armado de ese orgullo atlante y esa cultura extremadamente diferente a la nuestra. Veremos que tiene una visión muy extraña sobre el mundo de la superficie, que es compartida por el resto de los atlantes. El argumento intentará explorar el contraste entre el mundo en el que Arthur ahora vive y el mundo subacuático en el que vivió".

Respecto del impacto que "Throne of Atlantis" tendrá de aquí en más, Johns explicó: "Este es sólo el primer capítulo que tendremos mientras avanzamos en el segundo año de los Nuevos 52. Es en este primer capítulo donde esperamos establecer los componentes básicos de un épico arco realmente importante que Ivan, Joe y yo intentaremos llevar a cabo en la serie".

Que el mundo submarino de la DC consiga alcanzar la importacia y popularidad por mucho tiempo buscadas, será algo que sólo podrán determinar los fans y el recibimiento que puedan llegar a darle a estas nuevas historias. Lo que sí no puede negarse son las ganas que sus impulsores al menos le están poniendo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3