Home Cómics Todo acerca de la nueva Action Comics

Todo acerca de la nueva Action Comics

Por el Cómics
Todo acerca de la nueva Action Comics

Continuando con los números debut más relevantes del relanzamiento, esta vez recopilamos para ustedes toda la información oficial aparecida sobre la nueva "Action Comics", serie que supondrá un nuevo origen para el Hombre de Acero y que fue definida como la piedra angular del Nuevo Universo DC.

Todo acerca de la nueva Action ComicsDurante más de una semana desde que había sido anunciado su Nuevo Universo, la DC se mantuvo callada respecto de cuál sería el destino de su personaje más icónico. Eso cambió el 10 de junio pasado, cuando desde The Source nos era presentado el siguiente comunicado, acompañado por una sugerente imagen que nos presentaba a un Superman a medio camino entre un superhéroe y un granjero.

"Comienza una nueva era de DC Comics cuando el más largo 'run' mensual del cómic de todos los tiempos estrene su primer número 1 desde 1938."

Efectivamente, DC nos decía que lo del relanzamiento iba en serio y que la serie mensual más longeva de la historia, "Action Comics", reiniciaría su numeración a partir del próximo miércoles 7, cuando su nuevo número 1, a cargo de Grant Morrison en el guión y Rags Morales en los dibujos, se ponga a la venta. Además, otra frase dentro del mismo comunicado nos daba alguna pista sobre el tono que tendría esta nueva interpretación del héroe:

"Este trascendental primer número pondrá en marcha la historia del Universo DC cuando Superman defienda un mundo que no confía en su primer Super Héroe."

Dicha premisa, que dio para elaborar varias teorías y discusiones, incluso en este mismo sitio, sería desarrollada más en profundidad por la propia DC en un nuevo comunicado. En el mismo informaban que "las páginas de Action Comics nos presentarán el primer encuentro de la humanidad con Superman, antes de convertirse en uno de los más grandes superhéroes del mundo" y que el título estaría "situado unos pocos años en el pasado". Más tarde sabríamos que esos "pocos años" serían cinco.

Todo acerca de la nueva Action ComicsCon esa frase también se nos decía que Superman pasaría a ser el primer superhéroe del DCU, es decir, toda la etapa previa con los héroes de la Sociedad de la Justicia quedaría por fuera del Nuevo Universo (en realidad, como se supo días atrás, la JSA seguirá existiendo pero en una tierra paralela del Multiverso).

Además, el mismo comunicado también nos informaba de las siguientes puntualizaciones, de las cuales remarco los conceptos más novedosos:

  • "Este Superman es mucho más un alien, uno que lucha por adaptarse a su hogar adoptivo. En la serie, debe lidiar con la pérdida de su mundo natal, así como también con la pérdida de ambos de sus padres adoptivos. El es más Kal-El del planeta Krypton que Clark Kent de Kansas. Es un ser solitario intentando encontrar su lugar en el mundo."

  • "El primer arco argumental de la serie explorará los orígenes del traje de Superman, cómo éste evoluciona de un look inicial que incluye jeans y botas de trabajo a un nuevo look: una suerte de armadura de batalla que rinde tributo a su pasado kryptoniano."

  • "Su gran poder tiene límites. Cuando inicia la serie, Superman puede saltar edificios altos, pero su habilidad para volar está en pañales."

Tras estas puntualizaciones nos llegarían los "solicits" de los primeros tres números de la serie, donde conoceríamos un poco más acerca de su primer arco argumental.

ACTION COMICS #1
Escrito por Grant Morrison. Arte por Rags Morales y Rick Bryant. Portada por Rags Morales.
A la venta en Setiembre 7, 40 páginas, U$S3,99.

"¡El único e inigualable Grant Morrison regresa a Superman, junto con el sensacional artista Rags Morales, para traerles historias de El Hombre de Acero como nunca ninguno de ustedes jamás ha leído! Este número debut de tamaño extra es la piedra angular del Universo DC entero."

ACTION COMICS #2
Escrito por Grant Morrison. Arte por Rags Morales y Rick Bryant. Portada por Rags Morales. Variante de portada por Ethan Van Sciver.
A la venta en Octubre 5, 40 páginas, U$S3,99.

"En su momento de mayor debilidad, Superman es derribado – ¿pero por quién? Y si el mundo no está preparado para un hombre con superpoderes, ¡éste no está en absoluto preparado para la furia de un Superma acorralado! ¡El principal personaje del nuevo DCU continúa con su aventura debut!"

ACTION COMICS #3
Escrito por Grant Morrison. Arte por Rags Morales, Brent Anderson y Rick Bryant. Portada por Rags Morales. Variante de portada por Mike Choi.
A la venta en Noviembre 2, 40 páginas, U$S3,99.

"'¡Superman, vuélvete a tu casa!' En una sorprendente historia como sólo Grant Morrison podría traernos, ¡la gente de Metropolis se vuelve contra su nuevo campeón! ¿Pero por qué? Además, unos impactantes secretos de Krypton son revelados."

Todo acerca de la nueva Action Comics
Imágenes de portada de Action Comics #1, #2 y #3.

Lo siguiente serían unas declaraciones de Grant Morrison a USA Today, durante la San Diego Comic-Con, donde exponía algunas de sus razones acerca del nuevo look que decidió darle al personaje:

"Cada década, estos personajes [los superhéroes] representan nuestra mejor idea de cómo nos gustaría ser, nuestra propia gran idea ... Superman comenzó en 1938 como un socialista que luchaba por los oprimidos, pero eso era la época de la Depresión. En los '80, él se volvió un yuppie ... Existe una razón de por qué él está vestido con remera y jeans, como si fuera un Superman a lo Bruce Springsteen. Ese es el look que yo quería recuperar, el de un genuino héroe de clase obrera."

En futuras entrevistas y siguiendo esa misma línea, el autor diría también:

"Superman es sólo un tipo demasiado joven en este momento, y él tiene grandes ideas acerca de qué está bien y qué está mal ... y tiene el poder para llevarlas a cabo."

Estas últimas declaraciones llegarían junto con un avance de las primeras ocho páginas del número 1 de la serie.

Todo acerca de la nueva Action Comics
Primeras ocho páginas de Action Comics #1.

Finalmente, las últimas novedades sobre la serie nos llegarían desde Diamond, con el anuncio del pasado viernes de la falta de existencias para continuar satisfaciendo los pedidos de los vendedores. Hecho que provocó que ya se haya puesto en marcha una segunda impresión de "Action Comics #1". Sin embargo, como ya hemos dicho en anteriores informes, su correspondiente versión digital podrá ser adquirida por cualquiera de nosotros al mismo precio y sin retraso alguno.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3