Home Cómics Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl

Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl

Por el Cómics
Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl

Continuamos con la puesta a punto de varios de los personajes DC que mayores cambios presentan en este relanzamiento de su nuevo universo. En esta oportunidad recopilaremos toda la información oficial aparecida hasta el momento sobre Barbara Gordon y su nuevo viejo rol.

Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl
Boceto del personaje

La nueva serie de Batgirl nos presentará a Barbara Gordon de regreso a su antiguo rol y a su antiguo estado físico, tras haber estado más de 20 años en una silla de ruedas, a raíz de un disparo en la columna efectuado por el Joker ("Batman: The Killing Joke", 1988, Alan Moore/Brian Bolland).

A pesar de ello, desde DC se ha informado que los eventos de "The Killing Joke" no han sido quitados de la continuidad y que todo el pasado de Barbara en el rol de Oracle continúa estando vigente en este nuevo Universo DC. Así que es de esperar que estos primeros números de la nueva serie expliquen (seguramente mediante flashbacks) de qué manera se ha producido esta milagrosa recuperación.

La primera información que recibimos de la serie fue a través de la ilustración de su primera portada, donde aparece Barbara ya en su antiguo rol de Batgirl. Ese mismo día, Gail Simone, quien estará a cargo de los guiones junto a Ardian Syaf en los dibujos, comentó lo siguiente a través de The Source:

"Esta es la Barbara clásica como fue originalmente concebida, con algunas grandes sorpresas. Seguramente esto sea un poco shockeante, pero haremos todo lo que podamos para ser respetuosos con el asombroso legado de este personaje, al mismo tiempo que presentaremos algo emocionante que una generación de lectores experimentará por primera vez..."

"...Barbara Gordon saltando, luchando y balanceándose sobre Gotham. Ahora, cuando los ciudadanos de esta ciudad miren hacia arriba, ellos verán a Batgirl. Y eso es absolutamente emocionante."

Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl
"Yo ni siquiera sabía cuánto lo extrañaba." – Palabras de Barbara en Batgirl #1.

La siguiente información liberada por DC correspondía a la publicación de los primeros tres "solicits" de la serie. A través de ellos, que aquí les transcribo, pudimos conocer parte de la trama inicial:

BATGIRL #1
Escrita por Gail Simone. Arte de Ardian Syaf y Vicente Cifuentes. Portada por Adam Hughes.
A la venta en Setiembre 7 - 32 páginas, U$S2,99.

"¡Sí, realmente está sucediendo!"

"Barbara Gordon regresa como Batgirl – y tendrá que enfrentar a los más espeluznantes nuevos villanos de la ciudad así como también los oscuros secretos de su pasado. Tu no querrás perderte este impresionante número debut de la escritora de Birds of Prey favorita de los fans, ¡Gail Simone!"

BATGIRL #2
Escrita por Gail Simone. Arte de Ardian Syaf y Vicente Cifuentes. Portada por Adam Hughes.
A la venta en Octubre 12 - 32 páginas, U$S2,99.

"El brutal incitador de pesadillas conocido como Mirror está destruyendo las vidas de los ciudadanos de Gotham City aparentemente en forma aleatoria, y un explosivo enfrentamiento entre Batgirl y Mirror lleva a Babs a cuestionarse el empleo de la capa y la capucha."

"Las fascinantes aventuras de Batgirl continúan de manera impresionante, ¡con guiones de la favorita de los fans Gail Simone y el arte estelar del superestelar Ardian Syaf!"

BATGIRL #3
Escrita por Gail Simone. Arte de Ardian Syaf y Vicente Cifuentes. Portada por Adam Hughes.
A la venta en Noviembre 9 - 32 páginas, U$S2,99.

"¡Esta es la historia que estabas esperando! Mientras Barbara Gordon lucha por encontrar su lugar en el mundo, ¡Batgirl y Nightwing chocan con la fuerza imparable de un tren descarrilado! ¿Eso serán chispas voladoras, o los puños de este frustrado dúo? ¡Además, el aterrador Mirror sube la apuesta en su bizarra guerra contra los ciudadanos de Gotham City! ¡Presentando el arte explosivo de la creciente superestrella Ardian Syaf!"

Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl
Ilustraciones de portada para Batgirl #1, #2 y #3.

Continuando con las novedades, la semana pasada nos llegó, gracias a un informe del New York Post, el primer avance del número 1 de la serie a través de seis de sus páginas. En ellas no sólo podemos ver a Barbara/Batgirl en acción, sino que también nos confirman la vigencia de los eventos que en el pasado dejaron a Barbara en silla de ruedas.

También en ese mismo informe tuvimos unas breves declaraciones de los dos co-editores en jefe de DC, acerca de la controversia generada a raíz del nuevo viejo rol de Barbara en el nuevo universo. Dan Didio comentó que la decisión se debió a que "ella continúa siendo la Batgirl más reconocida", Jim Lee dijo por su parte que "nosotros pensamos que el verla recuperada de eso [refiriéndose a su discapacidad física], seguirá agregando matices y profundidad al personaje".

Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl
Avance de Batgirl #1.

Para terminar, habría que también remarcar la notica salida hace unos días acerca de la puesta en marcha de una segunda impresión del número 1 de la serie, debido a que la demanda recibida por la distribuidora, Diamond, fue mayor a la cantidad de ejemplares que conformaban la primera impresión. De hecho, la expectativa generada ha sido tal que actualmente están siendo vendidas en eBay primeras impresiones del mismo por U$S9,99 más gastos de envío.

Afortunadamente, esto no es impedimento para que el próximo miércoles desde nuestras tierras podamos adquirir su correspondiente versión digital, como sin duda lo haremos.

Todo acerca de la ''nueva'' Batgirl
Tonight I'm Batgirl.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3