Home Cómics Todo acerca de la nueva Justice League

Todo acerca de la nueva Justice League

Por el Cómics
Todo acerca de la nueva Justice League

Con motivo de la salida de "Justice League #1", iniciando el Nuevo Universo DC, en escasas 72 horas (el próximo miércoles 31 de agosto), recopilamos en un solo lugar toda la información oficial publicada hasta el momento sobre esta nueva encarnación del grupo de superhéroes más icónico del cómic.

Desde que oficialmente fuera anunciado el relanzamiento del DCnU, el pasado 31 de mayo, las noticias no han parado de llegar cada día en cuenta gotas.

Todo acerca de la nueva Justice League

Todo acerca de la nueva Justice LeagueSabemos que el buque insignia de toda esta nueva movida es ni más ni menos que la nueva Liga de la Justicia, cuyo correspondiente cómic #1 será el primero de los "nuevos 52" en ser publicado este próximo miércoles 31, estando disponible en forma simultánea para ser adquirido en formatos impreso y electrónico. El título será llevado adelante por Geoff Johns en los guiones (Oficial Creativo en Jefe de DC Entertainment) y Jim Lee en los dibujos (Co-Editor en Jefe de DC Comics).

La primera información que nos llegó al respecto nos decía que la Liga de la Justicia pasaría a ser el primer grupo de superhéroes del Universo DC y que su formación ocurrió hace 5 años (es decir que la JSA nunca existió en el DCnU, habiendo sido desplazada a mejor mundo). El primer arco de "Justice League" estará entonces situado cinco años en el pasado y nos relatará el origen del grupo.

Todo acerca de la nueva Justice LeagueLa primera imagen de sus integrantes sería presentada al día siguiente del anuncio del relanzamiento, tratándose de la portada del número 1 de la serie. En ella podemos observar a: Superman (Clark Kent), Batman (Bruce Wayne), Wonder Woman (Diana), Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen), Aquaman (Arthur Curry) y Cyborg (Victor Stone). Curiosamente, Martian Manhunter (el único personaje que integró todas las formaciones de La Liga anteriores al relanzamiento) no sería tenido en cuenta para esta nueva etapa.

Sin embargo, a raíz de la imagen con que fueron decoradas las bolsas de regalos del stand de DC en la pasada San Diego Comic-Con (SDCC), pudimos observar ocho nuevos personajes además de los siete iniciales: Deadman (Boston Brand), Atom (Ryan Choi), Element Woman (Emily Sung), Firestorm (Jason Rusch - Ronnie Raymond), Green Arrow (Oliver Queen), Hawkman (Carter Hall), Lady Luck (Brenda Banks) y Mera. Si bien no ha habido ninguna información oficial por parte de sus creadores respecto de esta versión "extendida" de La Liga, no sería descabellado suponer que los nuevos personajes se vayan sumando a medida que la historia avance.

Todo acerca de la nueva Justice League

El siguiente paso lógico fue dar a conocer parte del "plot" de la nueva serie. Para ello, desde The Source nos fueron presentandos cada uno de los "solicits" de sus tres primeros números. A continuación se los transcribo:

JUSTICE LEAGUE #1
Escrito por Geoff Johns. Arte y portada por Jim Lee y Scott Williams. Variante de portada por David Finch.
A la venta el 31 de agosto, 40 páginas, U$S3,99. Edición "combo pack" U$S4,99.
"¡Las superestrellas del cómic Geoff Johns y Jim Lee hacen historia! En un universo donde los superhéroes son nuevos y extraños, Batman ha descubierto un oscuro mal que le obliga a reunir a ¡los Héroes Más Grandes del Mundo!"

JUSTICE LEAGUE #2
Escrito por Geoff Johns. Arte y portada por Jim Lee y Scott Williams. Variante de portada por Ivan Reis y Joe Prado.
A la venta el 19 de octubre, 40 páginas, U$S3,99. Edición "combo pack" U$S4,99.
"¿Qué sucede cuando el Detective Más Grande del Mundo se enfrenta al alienígena más poderoso? Lo descubrirás cuando Batman y Superman peleen. Batman necesitará de todo su intelecto, astucia y destreza física para hacer frente al Hombre de Acero."

JUSTICE LEAGUE #3
Escrito por Geoff Johns. Arte y portada por Jim Lee y Scott Williams. Variante de portada por Greg Capullo.
A la venta el 16 de noviembre, 40 páginas, U$S3,99. Edición "combo pack" U$S4,99.
"El equipo superestrella del escritor Geoff Johns y el artista Jim Lee continúa haciendo historia al dar rienda suelta a la asombrosa Amazona, Wonder Woman, ¡quien se une a la batalla contra una bizarra amenaza! ¡Y contra la que los, no todavía, Héroes Más Grandes del Mundo necesitan toda la ayuda que puedan obtener!"

Todo acerca de la nueva Justice League
Portadas de "Justice League" #1, #2 y #3.

Como podemos observar, cada número contendrá 40 páginas y podrá ser adquirido por 3,99 dólares tanto en su versión impresa como digital. Exisitiendo la posibilidad de obtener ambas versiones, a través de un "combo pack" de 4,99 dólares. Además, el combo correspondiente a "Justice League #1" vendrá con una portada especial (idéntica a la original pero con los personajes sobre un fondo dorado). También fue anunciado que, luego de cuatro semanas, las versiones digitales pasarán a costar un dolar menos (en nuestro caso, 2,99 dólares).

Todo acerca de la nueva Justice League
Variantes de portada de "Justice League #1". Izq: David Finch. Med: David Finch (lápices). Der: "Combo Pack".

Acto seguido, nos fueron presentadas las primeras 8 páginas de "Justice League #1" completamente terminadas pero sin sus correspondientes diálogos. Las mismas estaban contenidas en un número promocional especial, llamado "DC Comics - The New 52 #1", que pudo ser adquirido en forma gratuita durante la SDCC. Aquí les dejo los previews de dichas páginas junto con un archivo (CBR) descargable donde pueden observarlas a tamaño completo (todas ellas fueron liberadas tiempo después por The Source, así que no se preocupen que aún estamos dentro de la frontera de lo legal).

Todo acerca de la nueva Justice League
¡Descargar archivo CBR! - RapidShare (7.28MB) - MegaUpload (6.94MB)

Por último, hace unos días, a raíz de una entrevista a Johns y Lee en un programa radial, fue dado a conocer el villano al que La Liga deberá hacer frente en esta primera historia, villano que supone la amenaza suficiente como para ocasionar la formación del grupo más poderoso del DCnU. Para descubrir su nombre, basta con cliquear aquí.

Se ha informado también que el número de pre-órdenes de copias impresas de "Justice League #1" ha alcanzado las 200 mil, lo que lo convertiría en el cómic más vendido de 2011 de confirmarse dicho número en ventas efectivas (y eso sin contar las copias digitales). Desde nuestras tierras, podrá ser adquirido este mismo miércoles en formato digital desde la tienda online DC de comiXology o desde los diferentes puntos de venta de Internet que desde hace unos días han sido puestos en funcionamiento.

Para finalizar, los dejo con la versión extendida de un comercial de este relanzamiento, donde pueden ser apreciados los 52 títulos que lo conforman, aparecido semanas atrás en varios canales de televisión y en cines alrededor de todo Estados Unidos.

Hasta aquí toda la información obtenida hasta el momento. Este miércoles no será un día más y ojalá este informe haya logrado aumentar el interés por su llegada y, a su vez, hacer la espera más amena.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3