Home Cómics Todo acerca de la nueva Wonder Woman

Todo acerca de la nueva Wonder Woman

Por el Cómics
Todo acerca de la nueva Wonder Woman

Mañana (miércoles) es el día programado para el debut de Wonder Woman en el nuevo Universo DC. Si bien sus responsables no han dado a conocer demasiada información sobre la serie, más alla de los solicits, aquí les presentamos toda la que hemos podido recopilar.

Todo acerca de la nueva Wonder WomanLa primera información nos llegaría el pasado 2 de junio desde The Source, apenas un par de días después del anuncio del nuevo universo. Allí nos decían que el escritor Brian Azzarello (100 Bullets, Lex Luthor: Man of Steel, The Joker) formaría equipo con el artista Cliff Chiang (Human Target, Doctor Thirteen) para llevar adelante la nueva serie de Wonder Woman.

Sin dudas, el mayor revuelo en esos primeros días (y que quiza continúe hasta ahora) estuvo enfocado, increíblemente, en si Diana llevaría o no pantalones.

La propia DC sería la principal responsable del surgimiento de dichos comentarios, ya que en unas primeras ilustraciones (tanto de "Justice League" como de su propia serie regular) podíamos ver al personaje llevando los pantalones negros que le habían sido agregados durante la etapa de Straczinsky al frente de la serie, para posteriormente ver alteraciones a esas mismas imágenes pero esta vez con Diana vistiendo su clásico bikini azul estrellado.

Las primeras noticias oficiales acerca de los conceptos de los que partiría la serie surgirían durante la pasada "San Diego Comic-Con". Allí, Azzarello sería entrevistado por el Coventry Telegraph y nos dejaría estas primeras declaraciones que aquí enriqueceremos con una nueva entrevista que, con motivo de la primera, luego concediera a Newsarama (donde, por cierto, se mostró reacio a adelantar cualquier otro tipo de información):

  • "Haremos un reboot sutil, no nos estaremos deshaciendo de su historia ni nada parecido. Ella aún continúa siendo una Amazona de Isla Paraíso."

  • "La gente necesita distenderse. Dejar de preocuparse sobre su indumentaria. Ella no usará pantalones."

  • "Esté no va a ser un cómic de superhéroes. Puedo garantizárselos. Va a ser un cómic de terror. Un cómic oscuro. Una historia con verdaderas consecuencias."

    "Algunas emociones humanas se evidenciarán en los propios dioses. Ellos son caprichosos. Algunos son oscuros y ásperos. Algunos son muy, muy violentos. La mayor parte del tiempo no velan por los intereses de la humanidad. Ellos velan por sí mismos. Y se ponen celosos. Y se traicionan unos a otros. Y la vida les resulta algo casual porque, después de todo, son inmortales."

    "Esto es algo con lo que vamos a jugar. Tomaremos a Wonder Woman y la pondremos en el medio de eso."

Como ven, la información que nos llegaba no era mucha, por lo que la salida de cada uno de los primeros cuatro "solicits" de la serie sería de mucha ayuda para poder conocer parte de la trama.

WONDER WOMAN #1
Escrita por Brian Azzarello. Arte y portada por Cliff Chiang.
A la venta en Setiembre 21. 32 páginas, U$S2,99.

"Los dioses caminan entre nosotros. Para ellos, nuestras vidas son un juego. Sólo una mujer se atreve a proteger a la humanidad de la ira de esas extrañas y poderosas fuerzas. ¿Pero es ella uno de nosotros – o uno de ellos?"

WONDER WOMAN #2
Escrita por Brian Azzarello. Arte y portada por Cliff Chiang.
A la venta en Octubre 19. 32 páginas, U$S2,99.

"Hera, Reina de los Dioses, no se toma su venganza a la ligera – y si Wonder Woman es tan tonta como para permanecer en el camino de su capricho, entonces Wonder Woman es su enemiga. ¡Pero es la hija de Hera a quien Diana debería temer verdaderamente – la diosa de la discordia está llegando a Isla Paraíso, y la muerte siempre le sigue en su camino!"

WONDER WOMAN #3
Escrita por Brian Azzarello. Arte y portada por Cliff Chiang.
A la venta en Noviembre 16. 32 páginas, U$S2,99.

"Hippolyta, la reina de las Amazonas, ha guardado un secreto sobre su hija durante toda su vida – y cuando es revelado, la vida de Wonder Woman se hará añicos como arcilla quebradiza. ¿La única más sorprendida que Diana con esta revelación? La mismísima y sanguinaria Hera – ¿entonces por qué está su siniestra hija, Strife, tan impaciente por la verdad que será contada?"

WONDER WOMAN #4
Escrita por Brian Azzarello. Arte y portada por Cliff Chiang.
A la venta en Diciembre 21. 32 páginas, U$S2,99.

"Wonder Woman a dejado atrás a Isla Paraíso, pero Hera acaba de llegar. ¿Sin la más poderosa hija Amazona que les proteja, podrán ellas soportar la ira de una Diosa que una vez les concedio sus favores? ¿Y por qué Zola quiere que Diana regrese directamente al ojo de la tormenta?"

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Ilustraciones de portada para Wonder Woman #1, #2, #3 y #4 (esta última, tentativa).

Hasta el día de hoy el hermetismo continúa y ningún avance de la serie ha sido dado a conocer, salvo algunas páginas entintadas y otras también coloreadas, pero sin diálogo alguno, que fueron apareciendo con el correr de los días desde el anuncio del relanzamiento. A continuación, les presentamos todas ellas:

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #1 - Páginas 11 y 17.

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #1 - Páginas 14 y 15.

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #2 - Página 4 (entintado y coloreado).

A pesar del misterio que envuelve a la serie (o quizá debido a ello), recientemente ha sido anunciado por The Source que la primera impresión de su número uno ya fue agotada y una segunda se encuentra actualmente en imprenta. Por fortuna, en unas pocas horas ya podremos saber si la espera y la espectativa han valido la pena.


UPDATE 1 - Preview de cuatro páginas

En las pasadas horas, USA Today ha publicado un preview con las páginas 10 a 13 del número uno de la serie.

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #1 - Página 10.

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #1 - Página 11.

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #1 - Página 12.

Todo acerca de la nueva Wonder Woman
Wonder Woman #1 - Página 13.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3