Home Cómics Todo acerca del ''nuevo'' Batman

Todo acerca del ''nuevo'' Batman

Por el Cómics
Todo acerca del ''nuevo'' Batman

Este miércoles se pondrá a la venta el número 1 de "Batman", la segunda serie principal del Caballero de la Noche, tras su debut en el DCnU semanas atrás. Como venimos haciendo desde hace un tiempo, en este artículo recopilamos para ustedes toda la información oficial aparecida hasta el momento.

Todo acerca del ''nuevo'' BatmanLas primeras novedades llegarían desde The Source a menos de una semana del anuncio del relanzamiento. Allí nos decían que el escritor Scott Snyder (American Vampire, Detective Comics) se uniría al artista Greg Capullo (Spawn) para hacerse cargo del primer "Batman #1" desde que la serie fuera estrenada en 1930.

También en ese primer comunicado nos dejaban en claro que Bruce Wayne se convertiría una vez más en el único personaje responsable de desempeñar el rol de Batman.

Luego, en unas primeras declaraciones de Snyder, nuevamente a través de The Source, conoceríamos algunos de los conceptos generales de los que partiría este "nuevo" Batman post-Flashpoint:

  • "Batman tendrá a Bruce en primer plano, de regreso en Gotham, re-invirtiendo en la ciudad."

  • "La batifamila inmediata, las historias que venían sucediendo en Batman, Detective Comics, Batman and Robin y Batman Inc, aún continúan en juego."

  • "Este es el Bruce que conocemos y amamos, revitalizado por estar de regreso en su ciudad natal, con nueva tecnología, energía renovada y un mortalmente nuevo villano. Un villano arraigado a la propia arquitectura de Gotham."

Las anteriores declaraciones darían paso a los tres primeros "solicits" de la serie (y durante el día de ayer, también el cuarto):

BATMAN #1
Escrito por Scott Snyder. Arte por Greg Capullo y Jonathan Glapion. Portada por Greg Capullo. Variante de portada por Ethan Van Sciver.
A la venta en Setiembre 21. 32 páginas, U$S2,99.

"¡Estamos aquí para el inicio de una nueva era para El Caballero Oscuro del escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo! Una serie de brutales asesinatos descubren una antigua conspiración, y Batman comprende que Gotham City es más mortífera de lo que él sabía."

BATMAN #2
Escrito por Scott Snyder. Arte por Greg Capullo y Jonathan Glapion. Portada por Greg Capullo. Variante de portada por Jim Lee.
A la venta en Octubre 19. 32 páginas, U$S2,99.

"Bruce Wayne está de regreso tras la capucha, a la caza de un nuevo y mortal asesino en Gotham City – ¡un asesino con una vendeta contra Bruce Wayne! ¿Pero quién es el misterioso asesino tras la máscara de cráneo de búho? ¿Y es él la clave para desbloquear uno de los más antiguos y aterradores secretos de Gotham? ¡Sé testigo de su primer y brutal encuentro!"

BATMAN #3
Escrito por Scott Snyder. Arte por Greg Capullo y Jonathan Glapion. Portada por Greg Capullo. Variante de portada por Ivan Reis y Joe Prado.
A la venta en Noviembre 16. 32 páginas, U$S2,99.

"Mientras Bruce ahonda en el misterio de los recientes búho-asesintatos, pronto se encuentra a sí mismo cara a cara con un shockeante enemigo – un enemigo con el que la familia Wayne ha estado secretamente en guerra por siglos. Sé testigo de las primeras arremetidas de la guerra por el alma de Gotham City. Los amigos se convertirán en enemigos mortales y los secretos serán revelados – revelaciones que cambiarán por siempre a la batifamilia."

BATMAN #4
Escrito por Scott Snyder. Arte por Greg Capullo y Jonathan Glapion. Portada por Mike Choi. Variante de portada por Andy Kubert.
A la venta en Diciembre 21. 32 páginas, U$S2,99.

"Shockeantes descubrimientos encaminan a Batman dentro del misterio de la Corte de Búhos y sus secretos y sangrientos vínculos con Gotham City y la familia Wayne. Pero una amenaza aún más mortífera espera por Batman: una trampa dispuesta hace cientos de años, en las profundidades de su ciudad. ¡La guerra por el alma de Gotham comienza aquí!"

Todo acerca del ''nuevo'' Batman
Ilustraciones de portada de Batman #1, #2, #3 y #4.

Posteriormente, Snyder profundizaría un poco más acerca de la trama y del tono general de la serie en una nueva entrevista que recientemente le concediera a Complex:

Todo acerca del ''nuevo'' Batman"La historia que estamos contando es una historia en la que estuve trabajando por un tiempo y es una que haría con o sin relanzamiento ... está basada en lo que realmente venía pasando en Batman, pero es accesible para cualquiera que no lo haya estado leyendo ... aunque también habrá divertidas referencias y 'huevos de pascua' para la gente que sí lo ha hecho."

"Es una gran historia épica y ambiciosa acerca de Bruce Wayne y la manera en que él piensa en Gotham como su amiga y esta suerte de antiguo mal que existe, o podría existir, bajo Gotham, que de alguna manera ha pasado por alto como Batman. Así que esto tiene que ver con la historia de la familia Wayne y la familia Grayson, habiendo grandes revelaciones acerca de este enemigo del pasado, enemigo que traerá todo el peso de la historia contra la batifamilia e intentará aplastarla."

"Entonces, poco a poco, estos asesinatos comienzan a desenterrar esta conspiración que ha estado allí por mucho, mucho tiempo. Por 300 años, 400 años. No importa cuanto tiempo Bruce ha sido Batman, la ciudad tiene 300 años de antigüedad. ¿Entonces, qué pasaría si ha habido allí algún tipo de símbolo que pertenecía a la cuidad antes que Batman, ese sería un símbolo que rivalizaría de alguna forma con el Murciélago? ¿Y qué si ha hábido enemigos que nunca supo que existían y que justo ahora están saliendo de la oscuridad para ir contra él y sus aliados?"

"El número uno es un número donde todo lo que conocemos sobre Batman estará allí, así que verán el mundo de Bruce y cuán a gusto él se siente allí. Verán la galería de villanos al completo, desde Joker, Two-Face y Clayface hasta algunos nuevos como Professor Pyg y Flamingo. Verán la baticueva nueva y mejorada, verán a Alfred, verán a la Mansión Wayne, verán a Dick Grayson, Tim Drake y Damien."

Respecto de ese número uno en el que Snyder hace énfasis y gracias a la "Batman - 101 Sale" de comiXology, pudimos acceder de forma gratuita a las primeras cuatro páginas que aquí les presentamos:

Todo acerca del ''nuevo'' Batman
Batman #1 - Página 1

Todo acerca del ''nuevo'' Batman
Batman #1 - Páginas 2 y 3

Todo acerca del ''nuevo'' Batman
Batman #1 - Página 4

Finalmente, para cerrar este informe en esta oportunidad los voy a dejar con las propias palabras del autor, que de alguna manera dejan en claro su compromiso con esta nueva etapa del personaje. Compromiso al que nosotros, sin falta, acudiremos el próximo miércoles.

"Nosotros realmente queríamos que esto fuera, para los fans, una celebración de todas las cosas de 'Batman' y un retorno a ellas por parte de Bruce. Para los recién llegados, algo que también estableciera un status quo en una forma que fuera emocionante para ellos y les demostrase nuestro amor por el personaje y todo lo que éste engloba."

Todo acerca del ''nuevo'' Batman
"Si dejamos de mirar el presente y el pasado, y en su lugar miramos hacia el futuro... si nos preguntásemos que puede ser/qué será mañana...
entonces nos estaremos haciendo la pregunta correcta. Porque confiar, soñar, predecir es amoldar la ciudad a ti mismo,
en lugar de ser amoldado por ella."
Bruce Wayne en Batman #1.

PD: Durante el día de ayer, también fue anunciado por The Source que el número uno de la serie ya agotó su primera impresión y que la segunda ya está en camino.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3