Home Cómics Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Por el Cómics
Todo acerca del ''nuevo'' Flash

En el presente artículo recopilo (esta vez junto con una invalorable ayuda) toda la información disponible sobre el regreso de Barry Allen a una serie regular propia, en este Nuevo Universo DC que lo tiene como el principal responsable de su formación.

Todo acerca del ''nuevo'' FlashEn esta oportunidad nos toca hablar del personaje que originó el relanzamiento, allá por febrero de este mismo año, cuando el número 1 de "Flashpoint" hizo aparición. En palabras de nuesto admirado Hijo pródigo de Chuck Norris:

  • "Flashpoint fue el megacrossover que sirvió de excusa para cambiarlo todo. Quizás -nunca lo sabremos- la idea era regresar a la normalidad pero aprovechando para corregir algún detalle, al mejor estilo de Zero Hour."

    "Barry Allen quería cambiar el pasado para impedir la muerte de su madre, hecho por el que fue encarcelado su padre. En realidad todo había sido obra del Profesor Zoom, el primero que viajó en el tiempo para modificar lo que ya había ocurrido."

    "El encuentro de Barry Flashpoint con el Barry que viajó en el tiempo para cambiar el pasado lo lleva a encontrarse con la mujer encapuchada que reúne los universos de DC, Vertigo y Wildstorm."

Las primeras novedades llegarían a los pocos días del anuncio del relanzamiento con la presentación del equipo creativo al frente de la nueva serie, conformado por Francis Manapul y Brian Buccellato, quienes se repartirán indistintamente entre el guión y el dibujo de cada uno de sus números. Semanas más tarde, nos llegarían desde The Source los principales conceptos de los que la serie partiría:

  • "Flash es ahora un hombre soltero que nunca se ha casado."

    "¡En el mundo post-Flashpoint, Barry Allen no sólo nunca tuvo una cita con Iris West, sino que en el número 1 él está saliendo con alguien más! Y ese alguien es... ¡su por mucho tiempo compañera de trabajo Patty Spivot!"

  • "Iris West permanecerá activamente en la serie, como personaje secundario."

Esta importante novedad no sólo afecta a la vida de Barry Allen, sino que incluso y en mayor medida lo hace con la del Flash que estuvo en activo desde "Crisis en Tierras Infinitas" hasta su regreso, desapareciéndolo por completo del nuevo universo. Como bien nos hace notar nuestro perspicaz Hijo sobresaliente de Chuck Norris en sus siguientes palabras:

  • "Recuerden que a través de ella [Iris] fue que Barry conoció a Wally West, quien se transformaría en Kid Flash y más tarde en uno de los mejores personajes de legado de DC. Con Bart Allen ocupando el puesto de Flashito y una historia acortada, todo indica que los fans de Wally no deberían contener la respiración esperando su regreso."

Otro dato curioso que nos llegaría por aquél entonces, es que el rediseño del traje de Flash afecta también la forma en que éste se lo colocará de ahora en más. Si bien el nuevo traje sigue estando dentro de su anillo, ahora consiste de pequeños segmentos que son expulsados fuera y se van uniendo sobre su cuerpo, mientras Barry permanece en movimiento, hasta formarse por completo.

Todo acerca del ''nuevo'' Flash
"Flash #1" - Página 3. Nueva transformación de Barry Allen en Flash.

Acto seguido, nos irían llegando cada uno de los primeros cuatro "solicits" de la serie.

Todo acerca del ''nuevo'' FlashTHE FLASH #1
Escrito por Francis Manapul y Brian Buccellato. Arte y portada por Francis Manapul. Variante de portada por Ivan Reis y Tim Townsend.
A la venta en Setiembre 28. 32 páginas, U$S2,99.

"¡El Hombre Más Rápido del Mundo regresa a su propia serie mensual a cargo del equipo conformado por el escritor/artista Francis Manapul y Brian Buccellato! ¡Flash sabe que no puede estar en todos lados al mismo tiempo, pero qué sucede cuando se enfrenta a un villano completamente nuevo que realmente puede! ¡Como si eso no fuera lo suficientemente malo, este villano es un amigo cercano!"

THE FLASH #2
Escrito por Francis Manapul y Brian Buccellato. Arte y portada por Francis Manapul. Variante de portada por Greg Capullo.
A la venta en Octubre 26. 32 páginas, U$S2,99.

"El Hombre Más Rápido del Mundo descubre que puede efectuar sus funciones cerebrales incluso más rápido que antes – pero por más que eso le ayude, también le acarrea un precio exagerado. Además: ¡El misterio tras el amigo de Barry Allen, Manuel Lago, se profundiza mientras Barry investiga su secuestro a manos de Mob Rule!"

THE FLASH #3
Escrito por Francis Manapul y Brian Buccellato. Arte y portada por Francis Manapul. Variante de portada por Jim Lee.
A la venta en Noviembre 23. 32 páginas, U$S2,99.

"Si el Hombre Más Rápido del Mundo quiere capturar a Mob Rule, primero deberá aprovechar su nuevo y amplificado super cerebro para salvar a los ciudadanos de Central City del pulso electromagnético que provocó un apagón en la ciudad. ¡Presencia una espectacular secuencia de autos, trenes e incluso aviones fuera de control que deben ser detenidos para que no la destruyan!"

THE FLASH #4
Escrito por Francis Manapul y Brian Buccellato. Arte y portada por Francis Manapul. Variante de portada por Eric Basaldua.
A la venta en Diciembre 28. 32 páginas, U$S2,99.

"Mientras Central City permanece a oscuras debido al reciente pulso electromagnético, el Hombre Más Rápido del Mundo continúa con la persecución de quién lo provocó: ¡Mob Rule! ¿Qué es lo que Mob Rule quiere en realidad? ¡Descubre el resto sobre su origen justo aquí!"

Todo acerca del ''nuevo'' Flash
Ilustraciones de portada de Flash #1, #2, #3 y #4.

Recientemente, a raíz de una entrevista que Manapul concediera a Geek Out en donde intentan aplicar algunos principios científicos a los poderes de Flash (nada que Ernesto Blanco, nuestro experto en la materia, ya no haya hecho con anterioridad), nos llegaría un primer avance del "Flash #1", conformado por un puñado de sus viñetas junto con algunas páginas completas.

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Todo acerca del ''nuevo'' Flash

Mañana es el día marcado para que el Velocista Escarlata dé sus primeros pasos en el nuevo universo que ayudó a crear. Nosotros, desde aquí, le seguiremos por comiXology tan de cerca como él nos permita.

Todo acerca del ''nuevo'' Flash
Posters promocionales de la nueva serie.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3