Home Cómics Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern

Por el Cómics
Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern

Este miércoles "Green Lantern" hará su debut en el Nuevo Universo DC. Si bien en esta oportunidad la información no ha sido mucha, los cambios anunciados para ésta, la principal de las cuatro series de la franquicia, resultaron lo suficientemente trascendentales como para dedicarles este informe.

Todo acerca del ''nuevo'' Green LanternEl universo Lantern fue sin dudas el que más éxito venía cosechando previo al relanzamiento. Es por eso que no era de extrañar que se anunciara que su continuidad post-Flashpoint no sufriría reseteo alguno. Como tampoco extrañó a nadie que al frente de su título insignia continuase el mismo equipo creativo, Geoff Johns en los guiones y Doug Mahnke en los dibujos.

A los pocos días del anuncio del DCnU, Johns era entrevistado por The Associated Press y nos dejaba las primeras pistas sobre el nuevo rumbo que tomaría la serie tras los eventos de "War of the Green Lanterns", último arco argumental de la misma y que al momento de esta entrevista aún no había finalizado:

"Tomaremos un nuevo rumbo que nunca antes vimos en 'Green Lantern' ... 'Green Lantern #1' tiene lugar unos pocos meses después y en un espacio muy diferente al que nos encontramos ahora. Cuando vean su portada, sabrán exactamente de lo que estoy hablando."

Mientras el misterio de su desenlace continuaba, la nueva serie sería promocionada con la imagen de un puño ensangrentado, para evitar así dar a conocer una parte importante de las consecuencias que la guerra traería.

La misteriosa portada del nuevo número 1 de la serie sería revelada el pasado 13 de julio. La misma nos presentaba al nuevo Green Lantern a cargo del sector 2814, luego que Hal Jordan fuera dado de baja a raíz de sus actos de guerra, tratándose ni más ni menos que de uno de sus mentores: el mismísimo Sinestro.

Con esta noticia llegarían además los "solicits" de sus tres primeros números:

GREEN LANTERN #1
Escrito por Geoff Johns. Arte por Doug Mahnke y Christian Alamy. Portada por Ivan Reis y Joe Prado. Variante de portada por Greg Capullo.
A la venta en Setiembre 14. 32 páginas, U$S2,99.

"El explosivo equipo Green Lantern conformado por el escritor Geoff Johns y el artista Doug Mahnke introduce un inesperado nuevo Linterna."

GREEN LANTERN #2
Escrito por Geoff Johns. Arte y portada por Doug Mahnke y Christian Alamy. Variante de portada por Doug Mahnke.
A la venta en Octubre 12. 32 páginas, U$S2,99.

"El Green Lantern renegado Sinestro establece su curso rumbo a Korugar con un propósito: liberar su mundo natal del azote de... ¡¿Los Sinestro Corps?!"

GREEN LANTERN #3
Escrito por Geoff Johns. Arte por Doug Mahnke y Christian Alamy. Portada por Doug Mahnke. Variante de portada por Ethan Van Sciver.
A la venta en Noviembre 9. 32 páginas, U$S2,99.

"Con el Sinestro Corps al completo intentando destruir a su fundador, el Green Lantern renegado Sinestro se encuentra a sí mismo en una posición en la que nunca antes ha estado: a la fuga."

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Arte de portada para Green Lantern #1, #2 y #3.

Finalmente, en una reciente entrevista realizada nuevamente a Geoff Johns, esta vez por parte de G4 con motivo del juego "DC Universe Online", nos fueron presentadas las primeras cinco páginas del número uno de la serie. Páginas que a continuación les presentamos:

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Green Lantern #1 - Página 1

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Green Lantern #1 - Página 2

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Green Lantern #1 - Página 3

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Green Lantern #1 - Página 4

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Green Lantern #1 - Página 5

El próximo miércoles asistiremos entonces al comienzo esta nueva etapa de Sinestro como agente del Green Lantern Corps y seguramente conozcamos algo más sobre el destino del antiguo portador de su anillo, Hal Jordan. Acompañando todo pronóstico y como no podía ser de otra manera, allí estaremos. De nada sirve ir en contra de la luz verde de nuestra voluntad, sino pregúntenle a Sinestro.

Todo acerca del ''nuevo'' Green Lantern
Variante de portada de Green Lantern #1, por Greg Capullo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3