Home Cómics Todo acerca del presente Superman

Todo acerca del presente Superman

Por el Cómics
Todo acerca del presente Superman

Finalizamos esta serie de informes, como no podía ser de otra manera, con el primer y más icónico superhéroe del DCnU. A continuación recopilamos en un solo lugar toda la información oficial aparecida sobre la segunda de las series que tienen al Último Hijo de Krypton como principal protagonista.

Todo acerca del presente Superman"Superman" es la única de las dos series protagonizadas por el Azuloso que nos presentará historias correspondientes al presente del personaje en el nuevo universo (a diferencia de "Action Cómics" que, como ya vimos, está ambientada 5 años en el pasado). Su equipo creativo está conformado por el afamado George Perez, ahora en su rol de escritor, y Jesús Merino como dibujante.

Los primeros conceptos de la serie nos llegarían desde The Source a los pocos días del anuncio del relanzamiento:

  • "Clark Kent está soltero y viviendo por cuenta propia [recordemos que en el DCnU Ma y Pa Kent murieron antes que él se convirtiera en Superman]. Él nunca se ha casado."

  • "Lois Lane está saliendo con un compañero del Daily Planet (y su nombre no es Clark Kent) y ella posee un nuevo cargo en el periódico."

De esta manera, la DC ponía fin a uno de los matrimonios más famosos en la historia del cómic, mantenido en forma ininterrumpida desde 1996. Más tarde también sabríamos que este nuevo novio de Lois llevará por nombre Jonathan Carroll.

Esta novedad acerca del nuevo estado sentimental de Clark generó un gran revuelo, incluso en este mismo sitio. Es por eso que a los pocos días de su anuncio, Jim Lee fue entrevistado por The New York Daily News y más tarde por USA Today, donde expuso algunas de las razones para este nuevo enfoque que se le daría al Hombre de Acero, además de presentarnos una primera imagen de los tres implicados.

  • "Nosotros simplemente sentimos que sería más interesante crear historias que explotasen el período de tiempo de Superman previo a su matrimonio."

  • "Superman es uno de los más grandes superhéroes del mundo, pero él no puede tenerlo todo. Muchos de nosotros sabemos cómo es el sentirse un extraño y pensamos que los lectores sentirán debilidad por Clark cuando vean su reacción frente al nuevo novio de Lois."

  • "Existe algo especial y único en torno al triángulo existente entre Clark Kent, Superman y Lois Lane. Restaurando esa parte esencial de su mitología, nos permitirá obtener un mayor interés en el personaje y llevar a Superman y Clark Kent en importantes nuevas direcciones que se sientan más modernas y contemporáneas."

Todo acerca del presente Superman
Clark Kent conoce a Jonathan Carroll.

El segundo punto que llamaría la atención sería su nuevo traje, que presenta un gran número de pliegues y un mayor revestimiento respecto del anterior. De él simplemente se diría que se trata de una armadura ceremonial kryptoniana.

Luego de los conceptos iniciales llegarían los cuatro primeros "solicits" de la serie.

Todo acerca del presente SupermanSUPERMAN #1
Escrito por George Perez. Acabados y portada por George Perez. Arte por Jesús Merino.
En venta en Setiembre 28. 32 páginas, U$S2,99.

"¡Las nuevas aventuras de Superman comienzan aquí! ¿Qué significa este sorprendentemente nuevo status quo del Hombre de Acero? ¿Cómo esto afecta a Lois Lane y el Daily Planet? Ahora no hay tiempo para respuestas, porque Superman debe detener una monstruosa amenaza sobre Metropolis – ¡de la que de alguna forma él es la causa!"

SUPERMAN #2
Escrito por George Perez. Acabados y portada por George Perez. Arte por Jesús Merino.
En venta en Octubre 26. 32 páginas, U$S2,99.

"¡Continúan las completamente nuevas aventuras de Superman! Todos pueden ver al nuevo villano que está atacando a Superman – ¡excepto el Hombre de Acero! ¿Cómo podrá detener una amenaza que ninguno de sus super-sentidos pueden detectar? ¡Mientras tanto, un periodista del Daily Planet comienza a tirar algo de tierra sobre Superman, incluyendo un secreto que podría arruinarlo por siempre!"

SUPERMAN #3
Escrito por George Perez. Acabados y portada por George Perez. Arte por Jesús Merino.
En venta en Noviembre 23. 32 páginas, U$S2,99.

"¡Superman se encuentra a sí mismo siendo acosado en un reportaje de TV en el nuevo Daily Planet, con argumentos en su contra que dicen que él trae a Metropolis más daño que provecho, mientras un nuevo y feroz enemigo ataca a los allegados más queridos de Clark Kent! ¿Quiénes son esos nuevos villanos que recientemente atacaron Metropolis y que secreto mortal los relaciona? ¡A Superman no va a gustarle la respuesta!"

SUPERMAN #4
Escrito por George Perez. Acabados y portada por George Perez. Arte por Jesús Merino.
En venta en Diciembre 28. 32 páginas, U$S2,99.

"Descubre el origen de los nuevos enemigos que recientemente han estado haciendo la vida del Hombre de Acero tan caótica y dolorosa. ¿Cuáles son sus lazos con el actual arco de Action Comics? ¡Además, Lois Lane descubre un trágico secreto del pasado de Superman!"

Todo acerca del presente Superman
Ilustraciones de portada de Superman #1, #2 y #3. La del #4 aún no ha sido dada a conocer.

Finalmente, los días pasados, a través de CBR, pudimos acceder al siguiente avance de las páginas 12 a 16 del número 1 de la serie.

Todo acerca del presente Superman
Superman #1 - Página 12.

Todo acerca del presente Superman
Superman #1 - Página 13.

Todo acerca del presente Superman
Superman #1 - Página 14.

Todo acerca del presente Superman
Superman #1 - Página 15.

Todo acerca del presente Superman
Superman #1 - Página 16.

Hoy es el día en que podremos conocer cuál es el presente del primer héroe aparecido en este Nuevo Universo DC, a través del número 1 de su segundo título principal. Título que, por otra parte, ya ha agotado su primera tirada de 100.000 ejemplares, habiendo una segunda ya en camino. Noticias más que alentadoras que reflejan el recibimiento que el Último Hijo de Krypton ha encontrado en su nuevo mundo adoptivo.

Todo acerca del presente Superman
Lois y Superman - Sketchs de Jesús Merino.

Este ha sido el último de la serie de informes "Todo acerca de ..." que sobre finales de agosto comenzáramos con "Justice League", con motivo del arranque del DCnU. Esperando que hayan sido de su agrado e interés, agradeciéndoles además por todas las lecturas y comentarios, me despido hasta el próximo relanzamiento, cuando nuevamente ya nada vuelva a ser igual.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3