Home Cómics Todo acerca del regreso de Aquaman

Todo acerca del regreso de Aquaman

Por el Cómics
Todo acerca del regreso de Aquaman

Uno de los personajes más esperados del Nuevo Universo hará su debut el próximo miércoles, en una serie llevada adelante por un equipo artístico de gran renombre. A continuación les presentamos toda la información oficial aparecida sobre el rey de los siete mares del DCU.

Todo acerca del regreso de AquamanEl nuevo título de Aquaman escrito por Geoff Johns, fue uno de los pocos casos en que su anuncio fue realizado algunos meses antes al del relanzamiento, más específicamente en el panel de DC de la "Orlando MegaCon 2011", celebrada los días 25 a 27 de marzo de este año. Luego, la noticia sería confirmada por el propio Johns a través de su twitter:

  • "Luego de Brightest Day me marcharé a un nuevo título - ¡¡Aquaman #1 llegará a finales de este año!!".

A la semana siguiente, más precisamente el 2 de abril, sabríamos también que el espectacular Ivan Reis sería el encargado de los dibujos de la serie. De esta forma, quedaba conformada una dupla de lujo al frente de uno de los personajes de la primera línea del DCU que más difícil ha tenido el conseguir explotar en una serie propia.

Tras un período muerto, el personaje sería traído de regreso en la famosa saga "Blackest Night", adquiriendo mayor protagonismo y popularidad es su secuela inmediata, "Brightest Day", donde podemos encontrar los últimos antecedentes del personaje de cara a esta nueva serie (aunque habría que mencionar también su importante pasaje por uno de los universos alternativos de "Flashpoint"). En una primera entrevista concedida a Newsarama y con el anuncio del relanzamiento aún distante, Johns entregaría algunos de los conceptos de los que la misma partiría.

  • "Habrá gran cantidad de cosas que sucederán en la serie que la gente no espera. Brightest Day supuso un pequeño paso en la historia superheroica de Aquaman. Ésta sirvió para traer a él, Mera, Aqualad, Black Manta y todo su mundo nuevamente a escena. Pero el rumbo que tomaremos en la serie sorprenderá a más de uno."

  • "Aquaman vive en su propio mundo. Mientras que Green Lantern viaja fuera de la Tierra, Aquaman viaja a sus profundidades, y hay allí un montón de cosas que nosotros nunca exploramos."

Tras esto, por fin llegaría el anuncio del relanzamiento y con él los "solicits" de sus cuatro primeras entregas:

Todo acerca del regreso de AquamanAQUAMAN #1
Escrita por Geoff Johns. Arte y portada por Ivan Reis y Joe Prado.
A la venta en Setiembre 28. 32 páginas, U$S2,99.

"¡Los creadores superestrella de Blackest Night y Brightest Day se unen para llevar a Aquaman a nuevas y azombrosas profundidades! Aquaman ha renunciado al trono de Atlantis – pero el mar no dejará ir a Arthur Curry tan fácilmente. Ahora, desde un olvidado rincón del océano emergen... ¡Los Trench! Una resquebrajada raza de criaturas que no deberían existir, movidas por una necesidad indescriptible. ¡Los Trench serán los nuevos personajes acerca de lo que más se hablará en el Universo DC!"

AQUAMAN #2
Escrita por Geoff Johns. Arte y portada por Ivan Reis y Joe Prado.
A la venta en Octubre 26. 32 páginas, U$S2,99.

"¡El ardiente equipo creativo detrás de Blackest Night y Brightest Day reunido! ¡Una ciudad entera... devorada! ¡Mientras que Aquaman y Mera decubren la espeluznante verdad detrás de la desaparición de una ciudad, la plaga Trench se extiende tierra adentro! Además: ¡Otro terrible poder Trench es revelado – no apto para miedosos!"

AQUAMAN #3
Escrita por Geoff Johns. Arte y portada por Ivan Reis y Joe Prado.
A la venta en Noviembre 23. 32 páginas, U$S2,99.

"¡El secreto de los Trench revelado! ¿De dónde provienen estas caníbales criaturas marítimas? ¿Qué alimenta su monstruoso hambre? ¿Por qué han escogido ahora invadir el mundo exterior? Para descifrar el misterio de los Trench, Aquaman deberá pedir ayuda a la última persona en la tierra que él quisiera ver de nuevo."

AQUAMAN #4
Escrita por Geoff Johns. Arte y portada por Ivan Reis y Joe Prado.
A la venta en Diciembre 28. 32 páginas, U$S2,99.

"Existen sectores del océano a los que incluso Aquaman no debería entrar. Ahora Aquaman y Mera deben descender dentro de territorio inexplorado: la humeante y negra grieta al fondo del Océano Atlántico, hogar de las criaturas caníbales tan sólo conocidas como los Trench. ¡Un último secreto tras estas repugnantes criaturas será revelado, mientras 'Los Trench' estruendosamente se dirigen hacia su escalofriante conclusión!"

Todo acerca del regreso de Aquaman
Ilustraciones de portada de Aquaman #1, #2, #3 y #4.

Posteriormente, en una entrevista concedida por Jim Lee a The Hollywood Reporter nos serían presentadas las páginas 5 a 8 de "Aquaman #1".

Todo acerca del regreso de Aquaman
Aquaman #1 - Página 5

Todo acerca del regreso de Aquaman
Aquaman #1 - Página 6

Todo acerca del regreso de Aquaman
Aquaman #1 - Página 7

Todo acerca del regreso de Aquaman
Aquaman #1 - Página 8

Finalmente, las últimas novedades nos llegarían en una entrevista que le hicieran a Johns en Ain't it Cool hace unas semanas atrás. En ella, el guionista efectuaría unas curiosas declaraciones:

  • "Me encanta que todos piensen que Aquaman apesta. ¡Me encanta! ... La serie trata sobre cómo el mundo piensa que él apesta ... Una de las cosas que quería hacer con Aquaman era identificar los defectos que la gente percibe en él. Esto es parte de la historia. Él es el rey del océano y es un chiste en tierra firme, ¿cierto? Y él eligió permanecer en tierra firme. Él dice 'prefiero vivir aquí donde siento que pertenezco'. Pero entonces la gente le dice 'Tu NO perteneces aquí'. ¿Cómo eso le haría sentir?"

  • "El gran arco argumental de mi primer año en Aquaman trata de él en la búsqueda por descubrir qué hundió a Atlantis. Porque eso no fue un accidente."

Concluimos entonces este artículo con unas palabras que el propio Johns, en esa misma entrevista, dirigiera a todos aquellos a quienes no les atrae el personaje: "Esta serie es para ti. Porque Aquaman sabe que NADIE cree que él es genial.". Unas declaraciones un tanto extrañas pero no por eso poco llamativas. Aquellos que sientan curiosidad, este miércoles podrán comenzar a saber junto con nosotros a qué se refiere.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3