Home Cómics Todo acerca del regreso de Nightwing

Todo acerca del regreso de Nightwing

Por el Cómics
Todo acerca del regreso de Nightwing

A pocos días del estreno de la nueva serie protagonizada por Dick Grayson, uno de los dos Batman en actividad que presentaba el DCU pre-Flashpoint, presentamos en este artículo toda la información oficial que pudimos recopilar hasta el momento.

Todo acerca del regreso de Nightwing
Nightwing #2 - Entintado de portada.

El 6 de junio pasado, desde The Source nos llegaba una importante novedad. Luego de su etapa como Batman, Dick Grayson regresaba a su antiguo rol de Nightwing y a su propia serie regular homónima dentro del Nuevo Universo DC. Poniendo así fin a dos años de publicaciones como el principal protector de Gotham City.

Lo primero que supimos sobre su regreso fue el equipo creativo que estaría al frente de la nueva serie, compuesto por Kyle Higgins en los guiones (quien co-escribiera junto a Scott Snyder la reciente miniserie "Batman: Gates of Gotham") y el excelente artista brasileño Eduardo Barros, mejor conocido como Eddy Barrows.

Algunos de los principales conceptos de esta nueva etapa del personaje nos serían revelados por el propio Higgins en diferentes entrevistas concedidas a sitios web.

En unas primeras declaraciones a Comic Vine, Higgins reveló parte de la trama de la serie, con el Circo Haley volviendo a formar parte de la vida de Dick, así como también nos dio una idea de cuánto tiempo estuvo desempeñándose como Batman (bajo las leyes del nuevo universo):

"Dick acaba de pasar un año siendo alguien más, defendiendo su legado, mientras Gotham intentó acabarlo. Cuando el Circo Haley regresa por primera vez desde la muerte de sus padres, le da a Dick una oportunidad para redescubrir y explorar SU legado (y cómo su vida DEBIÓ haber sido) – lo cual es todo parte de él siendo capaz de crecer como héroe y como persona."

  • Una de las principales preguntas que surgían era si el relanzamiento de Nightwing no significaba un retroceso en la carrera de Dick como justiciero, respecto de esto el escritor declaró a Newsarama:

    "A esta altura, no creo que pueda hacerse un cómic de Nightwing sin tratar con el hecho de que él fuese Batman ... una de las razones por las que ahora es Nightwing es justamente porque él fue Batman ... en términos de sus habilidades y niveles de confianza, ahora Nightwing posee aún mayor experiencia detrás suyo. Así que en nuestro cómic, él se ha convertido en la mejor versión de Nightwing que jamás ha sido."

  • Otra de las novedades surgidas de estas entrevistas fue que, a pesar del regreso de Bruce, Dick continuará trabajando en Gotham. Higgins diría a Newsarama que la razón de esta decisión se debía a que "Gotham City fue siempre el único lugar que él [Dick] ha evitado, pero ahora ha sido exitoso allí. Entonces permanecerá en Gotham porque la cuidad ha cambiado en torno a él y siente como que auténticamente le necesita.", asegurando a Comic Vine que "esto no se trata de Dick huyendo debido a que Bruce ha regresado."

  • El tercer tema a tratar fue el rediseño que sufriera el vestuario del personaje, Higgins comentaría a Comic Vine que "en realidad, eso fue algo definido antes que yo llegara al proyecto ... en lo que a mi respecta, él [Dick] simplemente decidió intentar con algo diferente."

  • Un último punto de interés, tocado por Newsarama, es si veremos a más personajes de la batifamilia formar parte de la serie. Sobre esto Higgins expresaría:

    "Sí. Está en su naturaleza, él [Dick] es una persona muy sociable. Esa es una de las grandes cosas que lo diferencian de Bruce. Él trabaja bien con la gente. Él trabaja bien con otros miembros de la batifamilia. Así que sí, habrá más personas apareciendo en el cómic. Esto no será él en solitario por la ciudad."

Tras las declaraciones, llegarían los "solicits" de los primeros tres números de la serie.

Todo acerca del regreso de Nightwing
Ilustraciones de portada de Nightwing #1, #2 y #3.

NIGHTWING #1
Escrito por Kyle Higgins. Arte y portada por Eddy Barrows y J.P. Mayer.
A la venta en Setiembre 21. 32 páginas, U$S2,99.

"Una vez más Dick Grayson vuela alto como Nightwing en una nueva serie del acérrimo nuevo escritor Kyle Higgins. Y mientras él enfrenta si destino, el Circo Haley, la gran carpa donde Dick una vez actuó, regresa a Gotham City - trayendo consigo asesinato, misterio y maldad sobrehumana. ¡Nightwing deberá hacer frente a su pasado, entre viejos amigos y enemigos de sus días de circo, mientras descubre un mal mucho mayor!"

NIGHTWING #2
Escrito por Kyle Higgins. Arte y portada por Eddy Barrows y J.P. Mayer.
A la venta en Octubre 19. 32 páginas, U$S2,99.

"Cuando un misterioso asesino pone en su mira a Dick Grayson, Nightwing deberá trabajar rápido para descubrir sus planes antes que ataque de nuevo. Pero como el Circo Haley continúa con sus funciones en Gotham City, Dick se encuentra a sí mismo repartido entre dos vidas: su antigua como artista circense y su nueva como superhéroe. ¡Y ellas podrían estar más conectadas de lo que nunca imaginó!"

NIGHTWING #3
Escrito por Kyle Higgins. Arte y portada por Eddy Barrows y J.P. Mayer.
A la venta en Noviembre 16. 32 páginas, U$S2,99.

"¡La Gran Carpa llega a Windy City! Luego de los grandes eventos del número 2, el circo se dirige a Chicago – ¡y Dick Grayson forma parte del viaje! ¡Pero a medida que Nightwing mete presión a las ex-conexiones del Haley en la búsqueda de respuestas sobre su pasado, una pista podría ser demasiado peligrosa de manejar! ¡Es así como Nightwing lleva su búsqueda de la verdad a la Segunda Ciudad!"

Finalmente, días atrás, con motivo de la "Batman - 101 Sale" de comiXology, sería difundido en forma gratuita un avance de las primeras cinco páginas del número uno de la serie, las cuales pueden verse a continuación.

Todo acerca del regreso de Nightwing
Nightwing #1 - Página 1.

Todo acerca del regreso de Nightwing
Nightwing #1 - Páginas 2 y 3.

Todo acerca del regreso de Nightwing
Nightwing #1 - Páginas 4 y 5.

La nueva etapa de Dick Grayson como Nightwing comenzará a partir del próximo miércoles en una de las series más esperadas de este relanzamiento. Si bien su éxito no está asegurado, no hay dudas que tanto el equipo artístico como el personaje poseen las credenciales suficientes para no morir en el intento. Como tampoco hay dudas que, tras varios años de ausencia, los Multiverseros volveremos al circo junto con él.

Todo acerca del regreso de Nightwing
"Justo cuando me había adaptado a mi nueva vida, la antigua regresa. Bien jugado, Gotham." – Dick Grayson en Nightwing #1.


UPDATE 1 - Primera reimpresión y nuevo "solicit"

Todo acerca del regreso de NightwingDesde The Source nos informan que "Nightwing #1" ya ha agotado su primera impresión y una segunda ya está en camino. Además, también nos fue presentado el "solicit" del cuarto número de la serie, con la novedad que Eddy Barrows no estará a cargo de los dibujos:

NIGHTWING #4
Escrito por Kyle Higgins. Arte por Trevor McCarthy. Portada por Eddy Barrows.
A la venta en Diciembre 21. 32 páginas, U$S2,99.

"¡Mientras el Haley continúa su viaje por la costa este, la búsqueda de respuestas por parte de Dick lo coloca a él – y al circo – en Miami! Pero cuando un asunto en Gotham City lleva a Barbara Gordon a Florida, Nightwing y Batgirl deberán trabajar juntos para llevar a un ladrón a la justicia. ¡Sé testigo de cómo Nightwing y Batgirl emprenden hacia South Beach – y descubren la verdadera naturaleza del circo! ¡Las respuestas comienzan en este número!"

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3