Home Cómics Trinity War

Trinity War

Por el Cómics

Trinity WarDesde hace tiempo que se viene hablando de "Trinity War", entre especulaciones y supuestos volantazos por parte de DC. Por estas horas finalmente se conoció de qué se trata y qué títulos formarán parte del crossover, aunque quedan muchas preguntas por contestar.

Trinity War

Pandora es la misteriosa mujer responsable de "amalgamar" las continuidades de DC, Wildstorm y Vertigo al final del recordado Flashpoint. En el primer mes de los Nuevos 52 apareció en los 52 títulos, y desde entonces se la mencionó en entrevistas más de lo que se la mostró.

Esto cambiará en el nuevo "evento veraniego" (verano de ellos), llamado Trinity War, que se desarrollará en los meses de julio y agosto. Serán seis capítulos, dos en Justice League, dos en Justice League of America y dos en Justice League Dark.

Según contaron a USA Today los guionistas Geoff Johns y Jeff Lemire (titulares de las mencionadas series), la muerte de un héroe motiva el enfrentamiento entre los tres supergrupos. Johns estará a cargo de los números de JL, ambos en los de JLA y Lemire en la JLD.

"Será realmente interesante cuando estos personajes se junten, porque algunos de ellos no se han encontrado aún, otros sí, y lo que ocurra y se desarrolle los obligará a elegir bandos", dijo Johns.

El guionista prometió batallas entre pesos pesados, pero también momentos íntimos que Lemire y él han estado "sembrando" en sus títulos, como la relación entre Superman y Wonder Woman... algo que no le cae muy bien a Steve Trevor, ex de la amazona y líder de la JLA.

Habrá un misterio de fondo, que involucra a la Trinidad del Pecado: Pandora, Phantom Stranger y Question. Pandora "es un enigma, completamente", dijo Johns. "Ha sido un peón la mayor parte de su vida. Fue engañada para que abriera su caja y está siendo engañada para hacer algo ahora".

Además de la otra Trinidad (Batman, Superman, Wonder Woman), otros personajes tendrán su oportunidad de destacarse, como Shazam, Atom (en su nueva versión femenina), Element Woman y Frankenstein.

"Frankenstein es mi favorito", confesó Lemire. "Verlo interactuar con el gran Universo DC durante este evento será muy divertido".

El misterio central está relacionado con un peligro inminente que se acerca a la Tierra. "Algo muy, muy grande ocurre que será el puntapié inicial para cosas bastante locas que ocurrirán a fines de agosto".


UPDATE 26/06/2013 - Se conoció el checklist con el orden de lectura y nuevos detalles del evento.

Además de los seis números de la historia principal, "Trinity War" contará con un preludio y cuatro tie-ins todos etiquetados como "Trinity of Sin" (salvo Constantine).

  • Trinity of Sin
    ¡La misteriosa mujer conectada a la creación de los Nuevos 52 estrena su propia serie! Pandora está en una sangrienta misión repleta de acción para dar caza a los horrores que inadvertidamente liberó sobre el mundo. ¿Podrá salvar el DCU y redimirse a sí misma en el proceso? Una precuela de "Trinity War".

  • Trinity War
    ¡La muerte de un héroe desata una violenta guerra entre las Ligas de la Justica! Tenemos a Liga contra Liga contra Liga mientras una oscuridad inminente se aproxima al Universo DC. Pero la verdad tras todo esto dará lugar a un mal que amenazará a todo héroe en el planeta. ¿Y qué tiene que ver la Sociedad Secreta de Super-Villanos con esto? Todo.

Aquí les dejamos con las portadas de los números que comprenden el evento y más abajo su orden de lectura:

Trinity War
Trinity of Sin: Pandora #1, #2 y #3

Trinity War
Trinity War, mes 1: Justice League #22, Justice League of America #6, Justice League Dark #22

Trinity War
Trinity War, mes 2: Justice League of America #7, Justice League Dark #23, Justice League #23

Trinity War
Constantine #5 - Phantom Stranger #11

Orden de lectura:

  • Julio de 2013
    Preludio - TRINITY OF SIN: Pandora #1
    Parte 1 - Justice League #22
    Parte 2 - Justice League of America #6
    Parte 3 - Justice League Dark #22
    Tie-in - Constantine #5
    Tie-in - TRINITY OF SIN: Pandora #2

  • Agosto de 2013
    Tie-in - TRINITY OF SIN: Phantom Stranger #11
    Parte 4 - Justice League of America #7
    Tie-in - TRINITY OF SIN: Pandora #3
    Parte 5 - Justice League Dark #23
    Parte 6 - Justice League #23
¿La muerte de qué héroe desencadenará la guerra? La pregunta queda planteada.
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3