Home Cómics Verde radioactivo, celeste retroactivo

Verde radioactivo, celeste retroactivo

Por el Cómics

Verde radioactivo, celeste retroactivoEduardo Barreto fue confirmado como uno de los dibujantes de RETRO-ACTIVE, el mini-evento de DC Comics que homenajeará el pasado de varios de sus personajes más famosos. El uruguayo dibujará una historia acerca de Súperman en la década de los 70.

Verde radioactivo, celeste retroactivoEn la pasada WonderCon, DC anunció la salida de unos numeritos unitarios bajo el sello "RETRO-ACTIVE", que pretenden homenajear al estilo que tenían varios personajes y series en las décadas de los 70, 80 y 90.

Así, habrá historias para Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash y la JLA. La idea es que no respeten la continuidad actual (post-Crisis-y-más-Crisis) sino que jueguen con la continuidad de cada una de las épocas señaladas.

Cada número tendrá una historia de 26 páginas totalmente original, seguida de historias clásicas realizadas por el mismo guionista. Y hasta el momento -los guionistas- habían sido los únicos en anunciarse.

Se trata de Martin Pasko, Dennis O’Neil, Cary Bates y Len Wein en los 70; Marv Wolfman, Roy Thomas, William Messner-Loebs, Gerry Conway, Len Wein y Mike W. Barr en los 80; Louise Simonson, William Messner-Loebs, Brian Augustyn, Keith Giffen, J.M. DeMatteis, Ron Marz y Alan Grant en los 90.

Esta jornada comenzaron a develarse algunos de los artistas que acompañarán a estos escritores, y el primero en ser anunciado fue el uruguayo Eduardo Barreto, conocido por los que poco saben de cómics como "el dibujante de Batman".

Barreto dibujará una historia de Martin Pasko acerca de Superman en los años 70, que saldrá a la venta en las comiquerías el 27 de julio. Ambos contarán la "historia perdida" de uno de los enfrentamientos de Mr. Mxyzptik’s y el Hombre de Acero.

Es una buena noticia para los seguidores del cómic, luego de que en años anteriores el dibujante sufriera complicaciones de salud que lo obligaron a dejar en un par de ocasiones su trabajo como artista de la tradicional tira "Judge Parker".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3