Home Cómics Vuelve el Joker

Vuelve el Joker

Por el Cómics

Vuelve el JokerScott Snyer prometió a su villano favorito para el segundo arco de Batman, y resulta que el mismo es el Joker, quien tendrá su regreso al Universo DC luego de un año entero de "preparar trampas y afilar cuchillos". El dibujante Greg Capullo prometió una historia "no apta para cardíacos".

Vuelve el Joker

El primer arco de Scott Snyder al mando de la relanzada "Batman", con dibujos de Greg Capullo, llegará a su fin este mes con la salida del #11. El siguiente será una historia unitaria con Becky Cloonan en lápices y la historia de Harper, el personaje que apareció en el #7.

Para el número  #13 (que saldrá luego del "Mes Cero"), Snyder había prometido el regreso de un villano muy especial, sin revelar su identidad. Algunos descartaban de plano al Joker por encontrarse envuelto en una "cuestión de piel" en otra serie, más precisamente "Detective Comics", pero Tony Daniel anunció que la dejará y los cabos (y pellejos) sueltos serán retomados por Scott.

Según anunció The Source, el blog oficial de DC Comics, en el mes de octubre se dará el regreso del príncipe payaso del crimen, en el arco "Muerte de la Familia". Su vuelta tendrá terribles consecuencias, no solamente para la "Bati-familia", sino para toda Gotham City.

"El Joker es mi villano favorito de todos los tiempos", contó Snyder. "No solamente en los comics. En todo -películas, libros, televisión... Es el más grande, sin lugar a dudas. Así que esta historia es extremadamente importante y personal para mí - es algo que estuve construyendo en mi cabeza desde que empecé a trabajar en Gotham".

Agregó que "esta es mi gran exploración del Joker, mi Arkham Asylum, o The Killing Joke, sólo que con un alcance mayor. En pocas palabras: es la más grande, peor y más espeluznante historia del Joker que yo pueda contar. Es el Joker completamente desatado. Estuvo fuera por todo un año planeando su venganza, mirando, tramando, preparando cosas. Y ahora está de regreso. Tiene sus trampas preparadas, sus cuchillos afilados..."

"Y esperen a verlo. Los bocetos de Greg literalmente me dieron escalofríos. Sin rodeos: este es el Joker como jamás lo viste. Tiene una misión. Tiene un secreto. Y una cuenta pendiente con Batman. No va a ser bonito, pero va a ser un viaje salvaje. Gracias por hacerlo con nosotros".

Greg Capullo, mientras tanto, dijo que cuando Scott le propuso la idea "no pude contener mi entusiasmo. ¡Es un sueño hecho realidad! Para mí, el Joker es el villano máximo y el que más quería dibujar. Debo decirles que cuando escuché de que iba la historia, no resultó un sueño hecho realidad... ¡Es una pesadilla! Una pesadilla macabra, sangrienta y que te estremece de miedo. Esperemos que tengan el coraje de enfrentar lo que se viene. Cuidado: ¡no es apto para cardíacos!".


ACTUALIZACIÓN: En las últimas horas Scott Snyder realizó varias entrevistas a propósito de "Death of the Family", revelando algunos detalles de la forma que tendrá la historia. Serán cinco o seis números de la serie regular, además de una suerte de crossover light al estilo de "Night of the Owls".

Snyder contó a CBR que la historia "se cruzará con un número de títulos de Batman conforme vaya avanzando, porque siento que no sería justo escribir a Nightwing en Batman para mostrar lo que creo que el Joker haría con él".

"Es similar a 'Night of the Owls' en que yo escribo una historia del Joker, estoy trabajando en una historia del Joker, y la forma en que el Joker se aproxima a otros miembros de la familia es tan oscura y retorcida que básicamente llamé a los otros escritores de la bati-familia y les dije '¿quieren seguirme la corriente?'. Mike Marts (el editor) fue muy gentil al dejarnos hacerlo y construir algo juntos".

Aclaró que "cada uno será completamente independiente de forma que no tengas que comprarlo, y no puedo hacer más énfasis en esto, no tenés que comprar ningún otro título más que Batman para entender la historia de Batman. ¡Nunca les haría eso a ustedes lectores!".

También se dio a conocer la portada del #13, en donde comenzará la historia:

Vuelve el Joker

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3