Home Cómics Vuelve la Justice League of America

Vuelve la Justice League of America

Por el Cómics

Vuelve la Justice League of AmericaGeoff Johns será guionista de una segunda serie de Ligas de la Justicia. Se trata de "Justice League of America", esta vez con los dibujos de David Finch y una formación que incluye a Martian Manhunter, Green Arrow, Hawkman. Estará influenciada por la JSA y la Suicide Squad de Ostrander.

Vuelve la Justice League of America

Vuelve la Justice League of AmericaCon la Justice League colada entre los cómics más vendidos (y a poco tiempo de despedir a Jim Lee como dibujante titular), se supo que Geoff Johns también estará al mando de una segunda serie superheroica de la Liga. Esa vez se trata de la Justice League of America, con dibujos de David Finch.

El anuncio fue dado en la Fan Expo Toronto, pensando en la publicación a partir del año que viene. "Es un cómic de equipo muy diferente", dijo Johns. "A primera vista, la gente puede pensar que los héroes de la JLA están a la sombra de Superman, Wonder Woman y el resto de la JL".

"Pero Green Arrow, Katana, Martian Manhunter, el nuevo Green Lantern, Stargirl, Vibe (derecha), Hawkman y Catwoman están mejor en las sombras. Son los perdedores que tienen todo para probar y algo para perder. Son un equipo de héroes que se ayudarán a descubrir que son tan Clase A como cualquiera... Sí, incluso Vibe. Aunque el camino no será fácil".

Agregó que "por qué se formaron, por qué cada miembro se unió, qué buscan y quién es la sociedad de villanos que tratan de desmantelar, estará claro en el primer número, cuando salga a principio de 2013. David y yo estamos enfocados en hurgar hondo en lo que se siente al no ser uno de los 'Siete Grandes' y por qué, a veces, el pasto no es más verde del otro lado".

Los responsables del cómic conversaron con MTV Geek, y Johns explicó que parte de las razones para la formación del grupo se verán en el número 12 de Justice League y los números siguientes. "Pero el libro es sobre un grupo de héroes que no necesariamente se unen porque quieran estar juntos... Fueron seleccionados específicamente. Todos quieren o necesitan algo que Steve Trevor y la otra persona detrás de escenas, que está a cargo del equipo, pueden proveerles". ¿Maxwell Lord?

También confirmó que el primer arco tendrá que ver con la Sociedad Secreta de Supervillanos. Y que "of America" se explica porque están comandados por A.R.G.U.S.

"Es gracioso, este título se siente como la JSA, porque hay un montón de interacción entre personajes, un montón de personajes que no son necesariamente Clase A, que siempre son muy divertidos al momento de trabajar... Me encanta trabajar con personajes que no son Clase A. Y al tener a David dibujándolos, se convierten en Clase A".

Según Johns, "el cómic tendrá un tono que es JSA, la Suicide Squad original de Ostrander, que era de personajes, y utilizaba personajes que no necesariamente se veían mucho. Esas son las dos mayores influencias acerca del rumbo de este cómic".

Acerca de Martian Manhunter, explicó que quiere posicionarlo como "uno de los más no solamente poderosos sino además influyentes personajes en el Universo DC".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3