Home Express A los 57 años falleció Kim Thompson, coeditor y copropietario de Fantagraphics, y uno de los padres de la historieta independiente norteamericana.

A los 57 años falleció Kim Thompson, coeditor y copropietario de Fantagraphics, y uno de los padres de la historieta independiente norteamericana.

Por el Express

A los 57 años falleció Kim Thompson, coeditor y copropietario de Fantagraphics, y uno de los padres de la historieta independiente norteamericana.A los 57 años falleció Kim Thompson, coeditor y copropietario de Fantagraphics, y uno de los padres de la historieta independiente norteamericana.

A los 57 años falleció Kim Thompson, coeditor y copropietario de Fantagraphics, y uno de los padres de la historieta independiente norteamericana.

Para la parca no existen los feriados, y es así que a la noticia de la muerte de James Gandolfini, se le suma el fallecimiento de Kim Thompson, una de las figuras centrales de la historieta norteamericana. Con tal solo 57 años, Thompson se encontraba en plena batalla contra un cáncer de pulmón que finalmente le ganó la pulseada.

Nacido en Dinamarca, con 21 años desembarcó en los Estados Unidos y prontamente se puso en contacto con Gary Groth, otra de las cabezas detrás del sello Fantagraphics y de la publicación de crítica comiquera The Comics Journal.

Es tal la importancia de Thompson en estos últimos 30 años que se hace difícil mensurarla. Alcanza con decir que en su rol de editor trabajó con historietistas de la talla de Peter Bagge, Chris Ware, Joe Sacco, entre un sinfín de nombres.

Para Thompson la historieta no tenía fronteras, y en ese sentido, también se encargó de difundir y publicar en los Estados Unidos los trabajos de los grandes maestros europeos.

Sin dudas, este 19 de junio vino complicado en materia de bajas. Más vale que se termine rápido.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3