Home Express A los 85 falleció JOE KUBERT, histórico artista de cómics, co-creador de Sergeant Rock, Tor y Ragman, y padre de Adam y Andy.

A los 85 falleció JOE KUBERT, histórico artista de cómics, co-creador de Sergeant Rock, Tor y Ragman, y padre de Adam y Andy.

Por el Express

A los 85 falleció JOE KUBERT, histórico artista de cómics, co-creador de Sergeant Rock, Tor y Ragman, y padre de Adam y Andy.A los 85 falleció JOE KUBERT, histórico artista de cómics, co-creador de Sergeant Rock, Tor y Ragman, y padre de Adam y Andy.

A los 85 falleció JOE KUBERT, histórico artista de cómics, co-creador de Sergeant Rock, Tor y Ragman, y padre de Adam y Andy.

Bleeding Cool reportó el fallecimiento de este excelso creador, nacido en Polonia el 18 de setiembre de 1926. En 1997 fue admitido en el Salón de la Fama de los premios Harvey y el año siguiente en el de los premios Eisner.

La agencia Efe contó que Kubert emigró con su familia a Nueva York cuando era un niño y a los once años dibujaba para MLJ Studios. Un año después trabajaba en la serie Archie.

A comienzos de la década de 1940 fue contratado por lo que luego sería DC Comics, en donde desarrolló el personaje de Hawkman. Una década después comenzarían las aventuras del Sargento Rock, ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial. Por esos tiempos también creó al personaje prehistórico Tor.

En 1976 fundó la Escuela Kubert, por la que pasaron creadores como Amanda Conner, Stephen Bissette, Alex Maleev y Rags Morales.

Este mes de octubre comenzaría la antología "Joe Kubert Presents", con historias creadas por el dibujante y otros colaboradores.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3