Home Express Andy Whitfield, actor principal de la primera temporada de la exitosa serie SPARTACUS, murió en Sydney a los 39 años, a consecuencia de un cáncer de linfoma.

Andy Whitfield, actor principal de la primera temporada de la exitosa serie SPARTACUS, murió en Sydney a los 39 años, a consecuencia de un cáncer de linfoma.

Por el Express

Andy Whitfield, actor principal de la primera temporada de la exitosa serie SPARTACUS, murió en Sydney a los 39 años, a consecuencia de un cáncer de linfoma.Andy Whitfield, actor principal de la primera temporada de la exitosa serie SPARTACUS, murió en Sydney a los 39 años, a consecuencia de un cáncer de linfoma.

El actor se hizo conocido por la reinterpretación televisiva moderna de la vida del esclavo tracio Espartaco, producida por Starz a principios de 2009. La serie fue un éxito para la cadena norteamericana, con una mezcla de sexualidad explícita y violencia exacerbada por una estética cercana a la versión de Zack Snyder de "300".

Luego de cosechar críticas positivas al finalizar su primera temporada, "Spartacus" fue aprobada para una continuación. Fue precisamente durante la preparación de la misma que la flamante estrella australiana fue diagnosticada con cáncer.

Para darle tiempo a recuperarse, Starz produjo una serie-precuela, "Spartacus: Gods of the Arena". Inicialmente Whitfield pareció vencer a la enfermedad, pero al no producirse la mejoría esperada, la cadena estadounidense decidió remplazarlo con el actor australiano Liam McIntyre para la continuación de la saga. En poco tiempo, la enfermedad de Whitfield se agudizó y condujo a su desenlace final.

Andy murió rodeado por su familia, luego de una batalla de 18 meses contra la enfermedad.

Andy Whitfield, actor principal de la primera temporada de la exitosa serie SPARTACUS, murió en Sydney a los 39 años, a consecuencia de un cáncer de linfoma.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3