Home Express AVENGERS quebró récords de taquilla de todo tipo, logrando el fin de semana de estreno más taquillero de la historia, recaudando 200 millones en 3 días.

AVENGERS quebró récords de taquilla de todo tipo, logrando el fin de semana de estreno más taquillero de la historia, recaudando 200 millones en 3 días.

Por el Express

AVENGERS quebró récords de taquilla de todo tipo, logrando el fin de semana de estreno más taquillero de la historia, recaudando 200 millones en 3 días. AVENGERS quebró récords de taquilla de todo tipo, logrando el fin de semana de estreno más taquillero de la historia, recaudando 200 millones en 3 días.


Se sabía que la película de Marvel Studios "Avengers", dirigida por Joss Whedon y protagonizada por un super-equipo de estrellas (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johannson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner, entre otros) podía ser un éxito. Lo que nadie imaginó fue que terminase siendo una película que obliteró récords de taquilla a tan solo una semana de estrenada internacionalmente, y durante su fin de semana de apertura en Estados Unidos.

El récord más significativo logrado fue el de "fin de semana más taquillero de la historia". Box Office Mojo reporta que el récord previo fue alcanzado por Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2, que consiguió un sorprendente 169.2 millones.

Avengers cosechó 200.3 millones de dólares en el mismo plazo, destrozando a la competencia de Howgwarts. La Casa Griffin de duelo, informó el sombrero mágico.

Si bien Avengers no alcanzó romper el récord de mayor día de estreno (que pertenece a la mencionada película de la saga del hechicero adolescente), consiguió ser:

  • la película que más rápido alcanzó los 100 millones de dólares
  • la película que más rápido alcanzó los 150 millones de dólares
  • la película que más rápido alcanzó los 200 millones de dólares
  • la pelicula que más recaudó un sábado (69.7 millones de dólares)
  • la pelcula que más recudó un domingo (50.1 millones de dólares)
  • la película que alcanzó mayor promedio de recaudación por sala de proyección estadounidense (46.057 millones).


Avengers ya recaudó en sus tres primeros días de proyección estadounidense más que el total de taquilla de Thor (181 millones), Captain America (177 millones) y The Incredible Hulk (135 millones). Sigue por debajo de Iron Man (319 millones) y Iron Man 2 (313 millones), aunque es esperable que en pocos días supere esas marcas.

Al mismo tiempo, la película recaudó cifras sin precedentes en el resto del mundo, llevando al momento alrededor de 400 millones de dólares de recaudación. Fue la película que logró el estreno más importante de la historia en distintos territorios (Argentina, Brasil, Perú, etc.).

A este paso, si las tendencias se mantienen, podría tratarse de la película más taquillera de la historia.

¡Dólares y secuelas, assemble!

AVENGERS quebró récords de taquilla de todo tipo, logrando el fin de semana de estreno más taquillero de la historia, recaudando 200 millones en 3 días.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3