Home Express Bethesda y Mojang irán a juicio ante la denuncia de la primera por derechos de copyright del juego SCROLLS, ya que podría confundirse con su ELDER SCROLLS.

Bethesda y Mojang irán a juicio ante la denuncia de la primera por derechos de copyright del juego SCROLLS, ya que podría confundirse con su ELDER SCROLLS.

Por el Express

Bethesda y Mojang irán a juicio ante la denuncia de la primera por derechos de copyright del juego SCROLLS, ya que podría confundirse con su ELDER SCROLLS.Bethesda y Mojang irán a juicio ante la denuncia de la primera por derechos de copyright del juego SCROLLS, ya que podría confundirse con su ELDER SCROLLS.

Bethesda y Mojang irán a juicio ante la denuncia de la primera por derechos de copyright del juego SCROLLS, ya que podría confundirse con su ELDER SCROLLS.Esta situación se inició cuando Bethesda advirtió a Mojang (creadores de Minecraft) que el nombre de el nuevo juego en el que están trabajando, "Scrolls", estaría violando derechos de copyright ya que podría confundirse como parte de la célebre saga "Elder Scrolls", de Bethesda.

Marcus "Notch" Persson (fundador de Mojang) ofreció a Bethesda resolver el tema mediante una partida de Quake 3. Los mejores tres jugadores de Bethesda contra los mejores tres jugadores de Majong en dos partidas de 20 minutos, cada una en un mapa elegido por una de las empresas. Sin embargo, luego de esperar respuesta sobre esta partida, finalmente Notch anunciaría en su twitter:

"¡El caso de Scrolls irá a la corte! ¡Weee! :D"

Esto fue confirmado también en Gamasutra por Daniel Kaplan, encargado de Desarrollo de Negocios en Mojang, que dijo: "Sí, hemos recibido una notificación de la corte de Suecia".

Daniel continuó hablando sobre cómo Bethesda está armando el caso contra Scrolls: "Incluso tomaron screenshots de nuestro trailer y dijeron que les copiamos. Tenemos montañas en nuestro trailer de Scrolls, y ellos también tienen eso en Skyrim [secuela de Elder Scrolls]. Es realmente tonto creer que nuestro juego podría confundirse con su juego de RPG en primera persona con gráficos realistas. Han usado básicamente todo lo que han encontrado de Scrolls."

Daniel expresó además su frustración con la forma de comportarse de las grandes empresas al comentar "Vamos a hacer todo lo posible, ya que realmente odio como los chicos grandes pueden siempre salirse con las suyas".


Trailer de Scrolls.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3