Home Express El crowdfunding regional también existe y un ejemplo de eso es la novela gráfica BLACK IS BELTZA.

El crowdfunding regional también existe y un ejemplo de eso es la novela gráfica BLACK IS BELTZA.

Por el Express

El crowdfunding regional también existe y un ejemplo de eso es la novela gráfica BLACK IS BELTZA.El crowdfunding regional también existe y un ejemplo de eso es la novela gráfica BLACK IS BELTZA.

El crowdfunding regional también existe y un ejemplo de eso es la novela gráfica BLACK IS BELTZA.

Mucho hemos hablado de Kickstarter y cómo dio un empujón a las carreras de Kyle Starks o Ryan Browne, entre otros. En esta ocasión les contamos sobre un proyecto más cercano que está recorriendo su etapa final.

Black is Beltza es una novela gráfica escrita por Fermín Muguruza y Harkaitz Cano, e ilustrada por Dr. Alderete, que busca editar una edición argentina a través de Moebius Editora, utilizando el sitio Panal de Ideas.

Como siempre en estos casos, existen diferentes niveles en los que colaborar, y aquellos que lo hagan desde Uruguay tendrán la opción de retirar sus "recompensas" en Montevideo Comics. Vamos, pasen por el link.

Sobre la obra:

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, imagen típica de las fiestas de San Fermín, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Pero no todos podrán salir: debido a la discriminación racial, las autoridades norteamericanas prohibirán la participación de los dos gigantes negros.

A partir de este hecho histórico, Muguruza, Cano y Alderete construirán el relato de Manex Unanue, uno de los mozos que debía portar a uno de los gigantes negros que, decepcionado con la decisión del resto de compañeros de acatar la orden, decide no volver a casa. La narración cuenta desde la mirada de este joven, los acontecimientos que marcaron la convulsa sociedad de mediados de los sesenta: los disturbios raciales derivados de la muerte de Malcolm X, las excentricidades de los personajes de The Factory, las alianzas entre los servicios secretos cubanos y los Black Panthers estadounidenses, la psicodelia proto-hippie que inundó los festivales musicales de la época, los juegos de intereses de los espías de ambos bandos durante la Guerra Fría.

BLACK is BELTZA / novela gráfica from Espacio Moebius on Vimeo.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3