Home Express BRYAN SINGER volverá a la franquicia de los X-MEN, una vez más como director, esta vez de la secuela de X-Men: First Class.

BRYAN SINGER volverá a la franquicia de los X-MEN, una vez más como director, esta vez de la secuela de X-Men: First Class.

Por el Express

BRYAN SINGER volverá a la franquicia de los X-MEN, una vez más como director, esta vez de la secuela de X-Men: First Class.BRYAN SINGER volverá a la franquicia de los X-MEN, una vez más como director, esta vez de la secuela de X-Men: First Class.

BRYAN SINGER volverá a la franquicia de los X-MEN, una vez más como director, esta vez de la secuela de X-Men: First Class.

Hoy en día las películas basadas en personajes de cómics no son una rareza ni mucho menos. En el año 2000, la cosa era muy distinta. Y más aún para Marvel, que por ese entonces andaba en plena pelea por los derechos de Spider-Man. Con ese panorama, la película basada en el grupo de mutantes más famoso de La Casa de las Ideas parecía la última carta por jugar. Había dos posibilidades: que la película fuese un éxito que asegurase un futuro promisorio para las adaptaciones fílmicas de la editorial, o el del fracaso, que llevase a un camino de difícil retorno.

Semejante responsabilidad cayó en las manos del director Bryan Singer, que contaba en su haber con la brillante "Los Sospechosos de Siempre" y la más que correcta "El Aprendiz".

X-Men fue un éxito de taquilla y recibió una buena recepción por parte de la crítica. Vista más de una década después, es innegable que tiene sus fallas, pero tampoco se puede omitir que cumplió con creces su cometido. Luego vendría X-Men 2 (2003), la que para muchos es no solo la mejor película de Xavier, Wolverine y compañía, sino también una de las mejores versiones fílmicas en cuanto a cine de superhéroes.

Acto seguido, Synger abandonó su rol de cabeza de la saga y vendría una tercera entrega a cargo de Brett Ratner de la que mejor ni hablar.

El reboot se imponía. Con él, llegó X-Men: First Class, un casi borrón y cuenta nueva a cargo del director Matthew Vaughn ("Kick-Ass"), que significó un soplo de aire fresco para la franquicia, garantizando mutantes en pantalla por un buen tiempo más.

Así llegamos al día de hoy, momento en que se confirmó el rumor que se venía manejando en los últimos días: Bryan Singer volverá a tomar las riendas de los mutantes, nuevamente en el rol de director, esta vez de la secuela de First Class titulada Days of Future Past (uno de los arcos argumentales más recordados de los Hombres X).

Por un lado, es una lástima que Vaughn se aleje de la dirección (el tipo supo sacar a flote una saga que parecía perdida), pero por otro, los fanáticos de Synger están de parabienes.

Se espera que la película llegue a los cines en el 2014.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3