Home Express David Mazzuchelli pidió que no compren la edición de lujo de BATMAN: AÑO UNO por el pésimo trabajo de coloreado e impresión.

David Mazzuchelli pidió que no compren la edición de lujo de BATMAN: AÑO UNO por el pésimo trabajo de coloreado e impresión.

Por el Express

David Mazzuchelli pidió que no compren la edición de lujo de BATMAN: AÑO UNO por el pésimo trabajo de coloreado e impresión. David Mazzuchelli pidió que no compren la edición de lujo de BATMAN: AÑO UNO por el pésimo trabajo de coloreado e impresión.

David Mazzuchelli pidió que no compren la edición de lujo de BATMAN: AÑO UNO por el pésimo trabajo de coloreado e impresión. David Mazzucchelli, el artista de "Batman: Año Uno", se transformó en otro creador que critica a DC Comics debido a material realizado en la década de los ochenta, aunque su caso sea muy diferente al de Alan Moore. Mazzucchelli se quejó por la nueva edición del mencionado cómic y dijo: "realmente espero que la gente no lo compre".

"Ni siquiera sabía que lo estaban haciendo, y no entiendo por qué pensaron que era necesario. Hace unos años, DC me preguntó si los ayudaría a preparar una edición de lujo de 'Batman: Año Uno', y Dale Crain y yo trabajamos por meses intentando hacer una versión definitiva", dijo a The Comics Journal.

Agregó que alguien "tiró todo ese trabajo a la basura. Primero, resideñaron la portada y recolorearon mi arte -probablemente para que se parezca más al pequeño DVD que salió el año pasado-. Segundo, imprimieron el libro en papel brillante, lo que nunca fue parte del diseño original, desde el primer 'tapa dura' en 1988. Tercero -y peor- imprimieron el color de archivos digitales corruptos y fuera de foco, oscureciendo todo el trabajo pintado a mano de Richmond (Lewis). Cualquiera que haya pagado por esto debería enviarlo de nuevo a DC y exigir un reembolso".

Mazzucchelli dijo que intentó contactarse con DC pero no tuvo respuesta.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3