Home Express DC anunció para mayo la salida de dos nuevas series que incorporarán temas políticos de actualidad al universo DC.

DC anunció para mayo la salida de dos nuevas series que incorporarán temas políticos de actualidad al universo DC.

Por el Express

DC anunció para mayo la salida de dos nuevas series que incorporarán temas políticos de actualidad al universo DC.DC anunció para mayo la salida de dos nuevas series que incorporarán temas políticos de actualidad al universo DC.

DC anunció para mayo la salida de dos nuevas series que incorporarán temas políticos de actualidad al universo DC.

A comienzos de esta semana DC anunció la cancelación de varias de sus series mensuales (Deathstroke, The Fury of Firestorm, The Ravagers, The Savage Hawkman, Sword of Sorcery y Team 7) , y como no puede ser de otra manera, en el día de hoy ya se conocieron dos nuevos títulos que llegarán a las comiquerías a partir del mes de mayo. Así de vertiginosa es la vida de las editoriales gringas.

Estamos hablando de The Movement y The Green Team, series que incorporarán al universo DC la problemática del movimiento Ocuppy Wall Street que estuvo en el centro de la agenda política del año pasado en los Estados Unidos y en el mundo.

The Movement estará a cargo de Gail Simone y Freddie Williams II, y según cuenta Simone, "es una serie que trata sobre el poder y quién lo detenta, cómo se usa y quién lo sufre". El tráfico de información también estará en el centro de la serie, y al respecto agrega "vivimos en un mundo en donde un solo video viral puede costarle billones de dólares a corporaciones antes intocables, o incluso hacer tambalear a gobiernos. Y dado que las fuentes de esa información son tan diversas y anónimas, es imposible controlarlas. Las generaciones previas de superhéroes no fueron creadas para lidiar con esto, lo cual significa nuevos horizontes, tanto para el mundo real como para los narradores de historias".

Según dice el texto promocional, "cuando los que han jurado protegernos abusan de su poder [...] es tiempo de revertir la situación. [...] Es tiempo de que quienes abusan del sistema sepan que ahora tenemos a nuestro propios superhumanos".

Por su lado, The Green Team, escrita por Art Baltazar y Franco Aureliani (los responsables de la aclamada serie Tiny Titans) con arte de Ig Guara, tendrá un perfil distinto, con un tono más alegre y con la dosis de humor que caracteriza a estos creadores. La historia girará en torno a la idea de todo aquello a lo que alguien con ingresos ilimitados puede acceder en el universo DC, y contará con referencias a la cultura pop y a los medios de comunicación.

"¡Inventores! ¡exploradores! ¡aventureros!, ¿necesitan dinero para financiar un proyecto? ¡Entonces tiene que arreglar una cita con The Green Team!".

Habrá que ir agendando.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3