Home Express Desde el 13 de junio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el Centro de Exposiciones SUBTE una retrospectiva de historietas uruguayas.

Desde el 13 de junio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el Centro de Exposiciones SUBTE una retrospectiva de historietas uruguayas.

Por el Express

Desde el 13 de junio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el Centro de Exposiciones SUBTE una retrospectiva de historietas uruguayas.Desde el 13 de junio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el Centro de Exposiciones SUBTE una retrospectiva de historietas uruguayas.

Desde el 13 de junio hasta el 28 de julio tendrá lugar en el Centro de Exposiciones SUBTE una retrospectiva de historietas uruguayas.

La AUCH está organizando junto a la Intendencia de Montevideo y el Centro de exposiciones SUBTE, y con el apoyo del Museo del Humor y la Historieta una retrospectiva de historietas uruguayas.

A continuación, compartimos la información brindada en el blog de la Asociación Uruguaya de Creadores de Historietas:

"El Cómic o Historieta (así lo llamamos en el Río de la Plata) es una secuencia de cuadros gráficos que unidos por una narrativa, logran armar pequeñas e inesperadas o grandes y sorprendentes historias. Hoy, a 40 años de aquella 'Primera muestra de historietas uruguayas' de 1972, vuelve a presentarse en el Subte un recorrido de 4 décadas de autores uruguayos. Nuevamente podremos ver a Poumé, Gezzio, 'Peloduro' y Barreto entre otros, que junto a los que se destacaron a mediados de la década del '80 (posdictadura) o a los que actualmente publican de forma activa, constatan un continuidad intencional con logros estéticos considerables. Los temas y las formas de narrar han cambiado, la pasión por el trazo y la historieta es la misma." (Lic. Raúl Alvarez, curador de la muestra).

La exposición se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 28 de julio, de martes a domingo de 12 a 19 horas, en el Centro de Exposiciones SUBTE, ubicado en 18 de julio y J.H. y Obes (Plaza Fabini).

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3