Home Express Durante la pasada LoneStarCon 3, SAGA, uno de los actuales booms del sello Image, obtuvo el Premio Hugo de ciencia ficción a Mejor Historia Gráfica.

Durante la pasada LoneStarCon 3, SAGA, uno de los actuales booms del sello Image, obtuvo el Premio Hugo de ciencia ficción a Mejor Historia Gráfica.

Por el Express

Durante la pasada LoneStarCon 3, SAGA, uno de los actuales booms del sello Image, obtuvo el Premio Hugo de ciencia ficción a Mejor Historia Gráfica.Durante la pasada LoneStarCon 3, SAGA, uno de los actuales booms del sello Image, obtuvo el Premio Hugo de ciencia ficción a Mejor Historia Gráfica.

Durante la pasada LoneStarCon 3, SAGA, uno de los actuales booms del sello Image, obtuvo el Premio Hugo de ciencia ficción a Mejor Historia Gráfica.

Escrita por Brian K. Vaughan (Y: The Last Man) y dibujada por Fiona Staples (Northlanders), Saga cuenta la historia de Alana y Marko, dos amantes pertenecientes a diferentes bandos de una guerra intergaláctica quienes conciben una hija, Hazel, y se ven obligados a vivir como fugitivos para mantener su relación.

No es la primera vez que este cómic es reconocido por la crítica. Ya que meses atrás, durante la ceremonia de los Premios Eisner que cada año se celebra en la San Diego Comic Con, Saga supo ganar en las tres categorías en que estuvo nominada: Mejor Serie Continuada, Mejor Serie Nueva y Mejor Escritor. Así que la calidad de esta obra difícilmente alguien la ponga en duda.

Entre los nominados a este nuevo reconocimiento, Saga logró imponerse a algunos viejos conocidos de este sitio como Saucer Country y Locke & Key. Vayan desde aquí nuestras felicitaciones y recomendaciones para que los que aún no lo hicieron la lean.

Vale aclarar que por estos lares leímos su primer número y la impresión no fue nada del otro mundo. Próximamente le daremos una oportunidad a los dos primeros tomos, a ver si este muchacho BKV nos convence.


UPDATE 09/09/2013 - Harvey Awards

El pasado fin de semana en el marco de la Baltimore Comic-Con se celebró la entrega de los Premios Harvey 2013, donde los creadores del mundo del cómic (escritores, dibujantes, entintadores, coloristas, editores, etc.) eligen a sus favoritos en una serie de categorías propuestas.

Como no podía ser de otra manera, Saga volvió a ser la sensación, habiéndose visto favorecida con seis primeros puestos:

  • Mejor Nueva Serie
  • Mejor Serie Continuada o Limitada
  • Mejor Número ÚnicoSaga #1
  • Mejor EscritorBrian K. Vaughan
  • Mejor ArtistaFiona Staples
  • Mejor ColoristaFiona Staples
Lo que sumado al Hugo y los tres Eisner anteriores, totaliza diez razones más que válidas para darle una oportunidad a esta serie.
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3