Home Express Dynamite publicará cómics de THE SHADOW, uno de los héroes pulp más populares y representativos del siglo 20.

Dynamite publicará cómics de THE SHADOW, uno de los héroes pulp más populares y representativos del siglo 20.

Por el Express

Dynamite publicará cómics de THE SHADOW, uno de los héroes pulp más populares y representativos del siglo 20.Dynamite publicará cómics de THE SHADOW, uno de los héroes pulp más populares y representativos del siglo 20.

La compañía Dynamite Entertainment ha adquirido los derechos de publicación de The Shadow, el héroe pulp armado con dos pistolas que se caracterizaba por aparecer repentinamente desde las sombras, poseer una risa sobrenatural y llevar una elegante vestimenta completamente negra con detalles en rojo.

Si bien el personaje ha pasado por varias editoriales, entre las que se incluye una breve pero recordada etapa de doce números en DC Comics durante la década del 70 (guionada por Dennis O'Neil e inicialmente ilustrada por el genial Michael Kaluta), los derechos de propiedad le pertenecen a Condé Nast Publications (compañía editorial internacional con sede en New York) habiéndolos cedido a Dynamite en esta oportunidad.

Si bien The Shadow es un héroe nacido de los radioteatros, su mayor éxito y vigencia lo consiguió en las revistas pulp, antepasados directos de los cómics. Ha tenido también incursiones en el cine, televisión, tiras diarias y videojuegos. Es una excelente noticia que finalmente este genial personaje vuelva al medio que lo hizo famoso, una oportunidad inmejorable para que quienes nunca lo han leído comiencen a hacerlo.

Dynamite publicará cómics de THE SHADOW, uno de los héroes pulp más populares y representativos del siglo 20.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3