Home Express El Capitán Marvel de DC Comics no se llamará más así; a partir de ahora simplemente será SHAZAM, según confirmó Geoff Johns.

El Capitán Marvel de DC Comics no se llamará más así; a partir de ahora simplemente será SHAZAM, según confirmó Geoff Johns.

Por el Express

El Capitán Marvel de DC Comics no se llamará más así; a partir de ahora simplemente será SHAZAM, según confirmó Geoff Johns.El Capitán Marvel de DC Comics no se llamará más así; a partir de ahora simplemente será SHAZAM, según confirmó Geoff Johns.

En una entrevista con Newsarama a propósito de su serie de historias secundarias en Justice League, Geoff Johns habló del protagonista de las mismas: Billy Batson... ¿Shazam?

"Ahora vamos a llamarlo Shazam", dijo el guionista. "Hay muchas razones para el cambio. Una es que todo el mundo fuera de los cómics ya cree que se llama Shazam. También, por un montón de razones, tenía sentido para nosotros llamarlo Shazam. Y cada cómic en el que está dice 'Shazam' en la portada".

Esto se debe a que Marvel tiene registrado el nombre "Capitán Marvel", pese a que el personaje creado por C.C. Beck es anterior.

Johns agregó que "verán que tiene sentido dentro de la historia el hecho de que se llame Shazam en lugar de Capitán Marvel. Así es como se llamará para nosotros a partir de ahora".

Shazam era el nombre del hechicero que le dio los poderes a Billy Batson, y también es el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, los seres poderosos que prestaban sus atributos al superhéroe en cuestión.

Recordemos que Billy Batson se transformaba en su alter ego cada vez que gritaba "¡Shazam!", por lo que podría convertirse en un héroe que no puede decir su propio nombre... como le ocurre al Capitán Marvel Junior, que durante parte de su carrera se transformaba gritando "¡Capitán Marvel!".

El Capitán Marvel de DC Comics no se llamará más así; a partir de ahora simplemente será SHAZAM, según confirmó Geoff Johns.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3