Home Express El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.

El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.

Por el Express

El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.

El final de la etapa de GEOFF JOHNS al frente de GREEN LANTERN, en el número 20 de la colección, trajo aparejado alguna noticia y más reconocimentos.

En el día de ayer llegó a su final la épica historia del universo Lantern orquestada por Geoff Johns. Historia que desde su inicio, allá por 2004, con "Green Lantern Rebirth" se ha hecho merecedora de varios reconocimientos y premiaciones:

  • 2005 - "Wizard Fan Award" a Mejor Escritor
  • 2006 - "Wizard Fan Award" a Mejor Escritor (en este caso por Infinite Crisis)
  • 2008 - "Project Fanboy Award" a Mejor Escritor
  • 2009 - "Project Fanboy Award" a Mejor Escritor
  • 2009 - "Spike TV Scream Award" a Mejor Escritor de Cómic
  • 2010 - "Spike TV Scream Award" a Mejor Escritor de Cómic

Algunas cosas interesantes han salido a la luz a raíz de esto. La primera fue la confirmación, en palabras del propio Geoff, de Doug Mahnke como dibujante regular de "Justice League". Ya se sabía de antemano que Mahnke iba a estar al frente de los lápices de esta colección por al menos dos números, pero parece que ahora la asignación será definitiva. Lo que hará que la pareja siga trabajando en forma conjunta sobre un mismo cómic.

La segunda noticia, un tanto más frívola, se ha dado a conocer hoy por Bleeding Cool y es que esta noche habrá una gala en honor al trabajo efectuado por el guionista. Lo que se suma a la serie de tributos que en forma de breves mensajes ha recibido por parte de varios de sus compañeros de la industria. Aquí destacamos un par:

"Geoff, hay una magia especial en observar a un escritor tomar un personaje y una región del cómic en la que nadie más creía y crear un universo entero a sus espaldas. Has pulido el anillo en varios colores, y lo has hecho brillar." - Neil Gaiman

"Con la diligencia acostumbrada, Geoff Johns se dedicó a pulir la luz de Green Lantern consiguiendo un prismático brillo que ha iluminado nuevos rincones de una vieja franquicia. Su dilatada imaginación, creadora de mitos, dio nueva vida y un nuevo significado al Sector 2814 y más allá, y su remarcable trabajo seguirá siendo el estándar para una generación." - Grant Morrison

A partir del mes que viene una nueva historia será escrita y si bien deberá cumplir con las expectativas planteadas, tendrá también la tranquilidad de erigirse sobre los buenos cimientos en los que ahora descansa.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3