Home Express El Universo DC pre-relanzamiento aún no está muerto. KEVIN SMITH prepara para 2013 la secuela de su controversial miniserie BATMAN: THE WIDENING GYRE.

El Universo DC pre-relanzamiento aún no está muerto. KEVIN SMITH prepara para 2013 la secuela de su controversial miniserie BATMAN: THE WIDENING GYRE.

Por el Express

El Universo DC pre-relanzamiento aún no está muerto. KEVIN SMITH prepara para 2013 la secuela de su controversial miniserie BATMAN: THE WIDENING GYRE.El Universo DC pre-relanzamiento aún no está muerto. KEVIN SMITH prepara para 2013 la secuela de su controversial miniserie BATMAN: THE WIDENING GYRE.

El Universo DC pre-relanzamiento aún no está muerto. KEVIN SMITH prepara para 2013 la secuela de su controversial miniserie BATMAN: THE WIDENING GYRE.

Según informó Bleeding Cool, el anuncio fue efectuado por el propio Smith durante el panel de la NYCC dedicado a la serie televisiva Comic Book Men, mientras todo el cast respondía preguntas de los fans.

The Widening Gyre fue una miniserie pensada para 12 números, dividida en dos actos de 6, que debería haber salido entre 2009 y 2010. Pero, a raíz de diversos retrasos, sólo su primer arco pudo ver la luz. Luego llegó Flashpoint y el fin del viejo DCU, con lo que pareció suponer que la cosa quedaría en el olvido.

Esa primera parte fue, en líneas generales, mal recibida por la crítica y por los fans. Las razones fueron muchas: diálogos y situaciones (que intentaban ser jocosas) totalmente fuera de personaje, el mal uso de Silver St. Cloud (la Gwen Stacy de Batman) y de la galería de personajes en general, el destino que eligió para ella, los ya mencionados retrasos y quizás algunos otros motivos que ahora se nos escapan. Sin embargo, también hubo a quienes Widening Gyre les pareció maravillosa. Como generalmente sucede, en lo controversial de la obra y del propio Kevin radicó también el relativo éxito alcanzado.

Para este segundo acto se repetirá el mismo equipo creativo, con Smith en los guiones y su amigo (y co-protagonista en Comic Book Men) Walt Flanagan en los lápices. Según Smith, ya hay un par de números terminados y se espera que la serie pueda ser publicada en su totalidad en algún momento de 2013.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3