Home Express En agosto de este año el mundillo del cómic reunirá a la LIGA DE LA JUSTICIA con HE-MAN y sus AMOS DEL UNIVERSO en una miniserie de 6 números.

En agosto de este año el mundillo del cómic reunirá a la LIGA DE LA JUSTICIA con HE-MAN y sus AMOS DEL UNIVERSO en una miniserie de 6 números.

Por el Express

En agosto de este año el mundillo del cómic reunirá a la LIGA DE LA JUSTICIA con HE-MAN y sus AMOS DEL UNIVERSO en una miniserie de 6 números.En agosto de este año el mundillo del cómic reunirá a la LIGA DE LA JUSTICIA con HE-MAN y sus AMOS DEL UNIVERSO en una miniserie de 6 números.

En agosto de este año el mundillo del cómic reunirá a la LIGA DE LA JUSTICIA con HE-MAN y sus AMOS DEL UNIVERSO en una miniserie de 6 números.

"DC Universe vs The Masters of the Universe" es el nombre escogido para dar vida a este crossover que enfrentará a los personajes DC con una de las franquicias más reconocibles y añoradas por cualquier niño ochentoso.

He-Man y los Amos del Universo, como se la conoció por estos lares, fue creada por la juguetera Mattel en 1982. La historia nos transportaba a un mundo de fantasía medieval y hechicería conocido como Eternia, víctima de un constante conflicto entre las fuerzas del bien y del mal, respectivamente comandadas por el musculoso He-Man (alter ego del bonachón Príncipe Adam) y el calavérico Skeletor. Lo que comenzó como una línea de muñecos de acción rápidamente se expandió a los dibujos animados, cómic-series, adaptaciones a videojuego y más tarde en una película live action.

Desde entonces la franquicia ha venido experimentando varios relanzamientos en varios medios, a razón de uno por década: "The New Adventures of He-Man" (1990), "He-Man and the Masters of the Universe" (2002) y más recientemente varias series que desde el año pasado han venido siendo editadas por DC Cómics en formato digital.

Cabe aclarar que esta no será la primera vez que ambos universos se entremezclan. El primero de los enfrentamientos se remonta al mismísimo año de su creación, en el número 47 de "DC Comics Presents" (julio de 1982). Allí, Superman llegaría a Eternia y sería manipulado por Skeletor para enfrentar a He-Man.

La nueva historia estará guionada por Keith Giffen y dibujada por Dexter Soy. Tratará sobre la llegada de Skeletor a La Tierra y el posterior arribo del resto de los habitantes de Eternia en su búsqueda y captura, ocasión ideal para que éstos tengan su primer enfrentamiento con el grupo superheroico más importante del DCnU.

"DC Universe vs The Masters of the Universe" aparecerá en forma de miniserie y se extenderá por 6 números, el primero de los cuales estará a la venta a partir del miércoles 28 de agosto.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3