Home Express En su fin de semana de estreno, "The Dark Knight Rises" es la película 2D más taquillera de la historia.

En su fin de semana de estreno, "The Dark Knight Rises" es la película 2D más taquillera de la historia.

Por el Express

En su fin de semana de estreno, The Dark Knight Rises es la película 2D más taquillera de la historia. En su fin de semana de estreno, "The Dark Knight Rises" es la película 2D más taquillera de la historia.

La tragedia de Aurora, Colorado, implicó un velo de silencio autoimpuesto para Warner Bros. en lo relativo a la recaudación de taquilla de "The Dark Knight Rises", la película de Cristopher Nolan que cierra su trilogía sobre el Caballero Oscuro. Hace cuestión de pocas horas, WB decidió revelar los números finales del fin de semana de estreno (que, a pesar del mutismo de la empresa, se habrían filtrado previamente), revelando cifras sin precedentes.

En su fin de semana de estreno, el filme recaudó $160,887,295 millones de dólares, cantidad que hace de TDKR la película 2D con la apertura más taquillera de la historia. Esta cifra implicaría, además, que TDKR es la tercer película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno, estando por debajo de "Avengers" y "Harry Potter and the Deathly Hallows". Este hecho es más impresionante si consideramos la disparidad de precios de una entrada 3D frente a una 2D (a igual cantidad de entradas, mayor recaudación para una película que implique los deleznables lentes manchados con detergente). Al mismo tiempo, TDKR dura casi media hora más que "Avengers", lo que implica menos proyecciones por día.

Una cifra nada despreciable para el final de un ciclo. El Caballero de la Noche asciende, sin duda.

En su fin de semana de estreno, The Dark Knight Rises es la película 2D más taquillera de la historia.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3