Home Express FLASH GORDON podría convertirse en un raro caso de un personaje, aún con copyright, con cómics originales publicados en paralelo por dos editoriales diferentes.

FLASH GORDON podría convertirse en un raro caso de un personaje, aún con copyright, con cómics originales publicados en paralelo por dos editoriales diferentes.

Por el Express

FLASH GORDON podría convertirse en un raro caso de un personaje, aún con copyright, con cómics originales publicados en paralelo por dos editoriales diferentes.FLASH GORDON podría convertirse en un raro caso de un personaje, aún con copyright, con cómics originales publicados en paralelo por dos editoriales diferentes.

La noticia sobre la adquisición de los derechos de publicación del personaje por parte de Dynamite Entertainment no cayó muy bien en las oficinas de Ardden Entertainment, compañía que actualmente y desde 2008 también posee los mismos derechos.

Según cuenta Comic Book Resources, Brendan Deneen (Co-Presidente de Ardden y además escritor de su actual cómic de Flash Gordon) habría declarado que "esa es una forma desagradable de hacer negocios", refiriéndose a la obtención de los derechos por parte de Dynamite, "Ardden es una pequeña compañía con unos pocos títulos, siendo 'Flash Gordon' su buque insignia".

Por su parte, Eric Trautmann, el flamante escritor de Flash Gordon en la nueva serie de Dynamite, comentó que "a mi entender (y puedo estar muy equivocado), King [refiriéndose a "King Features Syndicate", la verdadera propietaria de los derechos del personaje] concede licencias no exclusivas por Flash Gordon (y, presuntamente, sus otras propiedades), por lo que Ardden hace lo suyo y nosotros hacemos lo nuestro...".

Ardenn ya tiene programada para setiembre el inicio de su nueva saga de 6 números, "Flash Gordon: The Vengeance of Ming" y otra, también de 6 números, proyectada luego de la finalización de la anterior. Así que todo hace suponer que a partir de noviembre el veterano personaje viva en paralelo nuevas aventuras desde dos diferentes frentes.

FLASH GORDON podría convertirse en un raro caso de un personaje, aún con copyright, con cómics originales publicados en paralelo por dos editoriales diferentes.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3