Home Express GEOFF JOHNS se despedirá de los guiones de GREEN LANTERN el próximo mes de mayo, en el número 20 de la serie regular.

GEOFF JOHNS se despedirá de los guiones de GREEN LANTERN el próximo mes de mayo, en el número 20 de la serie regular.

Por el Express

GEOFF JOHNS se despedirá de los guiones de GREEN LANTERN el próximo mes de mayo, en el número 20 de la serie regular.GEOFF JOHNS se despedirá de los guiones de GREEN LANTERN el próximo mes de mayo, en el número 20 de la serie regular.

GEOFF JOHNS se despedirá de los guiones de GREEN LANTERN el próximo mes de mayo, en el número 20 de la serie regular.

Nueve años pasaron desde que el número 1 de Green Lantern Rebirth se pusiera a la venta. Luego llegó una exitosa serie regular en donde pudimos ver a Hal Jordan volver a reunir al Cuerpo de Green Lanterns, enfrentar a las diferentes facciones del espectro de colores, acabar con uno de los mayores y más antiguos enemigos del Universo DC y terminar nuevamente en el exilio.

La nueva etapa del personaje, tras el cambio de aires que significó el DCnU no significó un movimiento de timón demasiado brusco para una serie que no lo necesitaba, y Geoff continuó al frente del personaje contándonos la misma historia como si nada hubiese pasado. Pero como todo tiene un final, esta etapa, por más extraordinaria que sea, tampoco va a ser la excepción.

Las razones tras esta decisión Johns las dio a conocer recientemente al Huffington Post: "Siento que es tiempo de cerrar mi historia y enfocar todas mis energías en Justice League". "Sentí que tenía una trama que realmente tenía sentido, y se sentía emocionalmente satisfactoria y grande y épica".

En una carta abierta publicada en el sitio de DC Comics, Johns agradeció a los seguidores y aseguró sentirse "afortunado" de continuar trabajando junto al talentoso dibujante Doug Mahnke, con quien prepara un nuevo proyecto para este mismo año.

El número 20 de la serie estará a la venta el próximo més de mayo y aún no se ha anunciado quién será el encargado de tomar la posta al mes siguiente. La mitología que Johns ha logrado generar en torno al personaje en el transcurso de estos nueve años le aseguran a su nuevo conductor un excelente punto de partida, con muchos conceptos aún por explotar y un buen puñado de historias esperando ser contadas.

ACTUALIZACIÓN: Los números 20 de Green Lantern Corps, New Guardians y Red Lanterns también serán los últimos de los guionistas Peter Tomasi, Tony Bedard y Peter Milligan, respectivamente.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3