Home Express IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.

IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.

Por el Express

IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.

IMAGE será la primera editorial grande de los EEUU en permitir que sus cómics digitales sean descargados de manera libre a PC o dispositivos móviles.

Desde que el consumo de los cómics digitales comenzó a pisar fuerte en las preferencias de los lectores, principalmente a través del uso de aplicaciones como la de ComiXology, se ha discutido mucho respecto a qué tan dueños somos de los cómics que adquirimos por esa vía, en tanto los mismos quedan solamente alojados en los servidores de estas empresas que ofrecen el servicio.

Una de las justificaciones de ese modelo, radica en que es una forma de evitar la difusión ilegal de los cómics digitales, aunque por otro lado, también está el temor de que un gran colapso de los servidores pueda hacer desaparecer todo aquel material por el que pagamos día a día.

Sin embargo, Image Comics acaba de dar un primer gran paso para revertir esta situación. Es que en la convención Image Expo (evento anual en el que Image aprovecha para dar a conocer las noticias más importantes relativas a su plan editorial), se acaba de anunciar que ofrecerán para la venta todos sus cómics digitales, de manera que los mismos puedan ser descargados por los usuarios a sus computadores o dispositivos móviles, convirtiéndose así en la primera editorial de peso del mercado norteamericano en ofrecer sus cómics en formato DRM-Free (Libre de Protección de Copia). Los lectores podrán entonces elegir descargarlos en los formatos PDF, EPUB, CBR, CBZ.

Según comentó Eric Stephenson (propietario de Image Comics) en una entrevista concedida al sitio Wired, "la piratería es mala para el entretenimiento de mala calidad", y agregó "si publicás un buen cómic, aunque alguien lo descargue ilegalmente, si lo disfrutó, la probabilidad de que lo termine comprando es muy alta".

Todos los nuevos cómics publicados por la editorial recibirán este tratamiento, y se espera que en breve se vaya ampliando el catálogo de manera retroactiva, incluso para aquellos cómics que fueron comprados en Comixology o iBooks.

Por más info, pueden visitar la renovada web de Image Comics: http://www.imagecomics.com/

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3